Porrista habría muerto por agresión sexual o episodio personal
Archivo

Porrista habría muerto por agresión sexual o episodio personal

Este lunes, familiares, amigos y barristas le dieron a Luisa Fernanda Ovalle su último adiós.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de diciembre 2013 , 03:31 a.m.

Pese a que aún no se conocen las causas de la muerte de Luisa Fernanda Ovalle, la joven porrista de Millonarios que fue asesinada el pasado fin de semana en un parque del barrio Castilla, todo apunta a que el caso esté relacionado con un intento de robo, una fallida agresión sexual o un episodio personal.

La joven, de 18 años, estudiante de quinto semestre de ciencias políticas en la Universidad de San Buenaventura había trabajado hasta las siete de la noche en un evento en el barrio 20 de julio.

“Íbamos a ir a una fiesta. Ella nos dijo que iba a coger el Transmilenio y luego un bus hasta Castilla, pero nunca lo tomó”, aseguró su hermano, último familiar en hablar con ella. “Le dijimos que cogiera un taxi y que se lo pagábamos en casa”, añadió.

Alrededor de las 8:30 p.m., un uniformado de la Policía se puso en contacto con el padre de la víctima, Fernando Ovalle, desde el celular de la víctima. En esa llamada informó a su progenitor del ataque, de su condición y de que estaba ingresada en la Clínica de Occidente, donde, posteriormente, tristemente falleció.

Según el dictamen de Medicina Legal, la joven recibió seis puñaladas en el tórax, una de ellas mortal. Asimismo, presentaba también huellas y marcas en los brazos, propias de un forcejeo.

Pese a todo, la Policía no ha conseguido resolver las causas del asesinato, que podían estar relacionadas con una agresión sexual fallida, un intento de robo o un episodio personal.

Con la intención de esclarecer el crimen, el general Édgar Sánchez, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, designó un grupo de diez hombres. Además, se aumentó también a veinte millones de pesos la recompensa por información que ayude a ubicar al agresor.

Suben recompensa por información de crimen de porrista de Millonarios

Se están evaluando versiones de cuatro testigos presenciales de los hechos; algunos coinciden en que el agresor sería un hombre alto y delgado, aunque la oscuridad dificultó una descripción más precisa.

Familiares, amigos y barristas dan a Luisa su último adiós

Amigos, familiares y barristas de Millonarios asistieron este lunes al funeral de Luisa para darle el último adiós a la joven.

“Era una líder innata; quería ser presidenta de la República y convencía a todo el mundo para que votara por ella”, aseguró Camila Guerra, una de sus mejores amigas en la universidad.

Una bandera de Millonarios y muchas flores envolvieron el ataúd de la joven en un funeral al que también asistieron sus compañeras porristas en el club ‘embajador’.

“Nos enteramos de todo porque nuestra entrenadora nos contó que a Luisa le había pasado algo y había entrado en cirugía. Después nos contaron que había fallecido en la Clínica de Occidente. Esperamos y confiamos en que se haga justicia”, dijo, visiblemente triste, Paola Moyano, una de sus compañeras en el club.

El sepelio por la joven, la mayor de tres hermanos, se llevará a cabo este martes, día tres de diciembre.

Redacción Futbolred/Con información de redacción Bogotá El Tiempo

COMENTAR
GUARDAR