La Fifa y la AMA (Agencia Mundial Antidopaje) han llegado a un acuerdo para que se realicen exámenes antidopaje en el Mundial de Brasil 2014.
Tras largas conversaciones y rigurosas consideraciones de la AMA, la Fifa decidió hacer uso del laboratorio de Suiza para analizar muestras de sangre y orina en el campeonato más importante del mundo. Un laboratorio nuevo se hará en Rio de Janeiro, pero se estima que no estará listo completamente para el inicio del Mundial.
Para el Mundial del año que viene se garantizan los mejores análisis, como aplicación de la nueva estrategia en la lucha constante contra el dopaje, a través del módulo de esteroides del pasaporte biológico del deportista.
El sitio web de la Fifa indicó que la entidad estará encargada de los procesos logísticos e indispensables para el correcto envío al extranjero de las respectivas muestras.
"La Fifa, como organizadora de una competencia, hará los arreglos para asegurar que el programa antidopaje sea efectivo", dijo John Fahey, presiendete de la AMA.
En cuanto a esta importante noticia, la agencia antidopaje de Brasil indicó que espera que antes y durante el Mundial se hagan unos 900 controles.
Redacción Futbolred