Una historia de debut y desencuentros entre Messi y Pekerman
Archivo

Una historia de debut y desencuentros entre Messi y Pekerman

El técnico de Colombia lo hizo debutar en la selección mayor y lo dejó en el banco ante Alemania.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de junio 2013 , 07:53 a.m.

José Pékerman no es un nombre más en la vida de selección de Lionel Messi. Fue quien lo hizo debutar en la mayor, y fue quien le advirtió a Hugo Tocalli, que en España había un chiquilín a quien los españoles para querían para su selección .

Se armó un amistoso del Sub 20 previo al Mundial juvenil de Holanda 2005 y Leo debutó con la camiseta argentina. Tenía dos años menos que sus compañeros y cuenta Pablo Zabaleta, que en las prácticas a los defensores los pasaba como postes.

Sin embargo, la historia más conocida de Messi con Pekerman es aquella del partido ante Alemania en el Mundial 2006, por los cuartos de final. Empataban 1-1 y José, DT de la selección, podía optar por Leo o por Julio Cruz.

Se la jugó por este último y Messi quedó masticando de bronca, en el banco, con la mirada fija en el piso y sus piernas estiradas. Ese gesto de fastidio que ahora ya se conoce de Messi cuando está satisfecho consigo o con decisiones ajenas.

Vaya paradoja. En nuevo encuentro entre Leo y Pekerman. El rosarino volverá a estar en el banco, aunque por una lesión y Pekerman es el entrenador del rival. Esta vez, el DT no duda de que mejor Leo se quede en el banco, pero del adversario. Sabe que su inclusión es determinante para que la Argentina consiga una victoria.

Messi, otra vez, querrá ingresar ¿Será para Leo una revancha? Una historia de desencuentros, justamente entre la Pulga y una de las personas que más fuerza hizo para que Leo vista la camiseta celeste y blanca.

(Lea acá: "Tengo jugadores fantásticos y están en un gran momento": Pékerman)

El partido en el que debutó Messi en la selección mayor. Fue ante Hungría, el 17 de agosto de 2005, en un amistoso. La Argentina ganó 2-1. La Pulga ingresó a los 18 minutos del segundo tiempo por Lisandro López. Injustamente, se fue expulsado sobre el final del partido, pero en su debut ya desplegó sus diagonales endiabladas que dejan a jugadores y público desorbitados.

El debut con la camiseta celeste y blanca. Hugo Tocalli era el entrenador de la Sub 20. Grondona dio la orden para que organice un amistoso previo al Mundial Sub 20 de Holanda 2005 para que Messi debute. Fue ante Paraguay, la Argentina ganó 8-0, el 29 de junio de 2004, cuando el rosarino tenía 17 años y 5 días. El séptimo gol lo hizo Leo.

Con Barcelona miró desde el banco la eliminación de la Champions. Lio no se recuperó del desgarro en el bíceps femoral que sufrió en París ante PSG en la ida de los cuartos de final del torneo continental, y la vuelta de la semifinales ante Bayern Munich, Tito Vilanova decidió no arriesgarlo en una serie que terminó 7-0 en favor del equipo germano, que luego se consagró campeón de Europa.

Canchallena.com/La Nación**
GDA Grupos de Diarios de América

COMENTAR
GUARDAR