header-articulo
"Tengo jugadores fantásticos y están en un gran momento": Pékerman
Archivo

"Tengo jugadores fantásticos y están en un gran momento": Pékerman

El entrenador de la Selección Colombia entregó sus declaraciones sobre el compromiso del viernes.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de junio 2013 , 10:30 p. m.

Durante la conferencia de prensa desarrollada en la concentración ubicada en Cardales, José Pékerman habló con los medios de comunicación sobre todos los detalles que los asistentes al estadio Monumental podrán ver en el trascendental juego entre Colombia y Argentina, camino de la clasificación a Brasil 2014.

Frases del entrenador argentino

“Tengo jugadores fantásticos, un plantel de gran nivel con jugadores que están en un gran momento y con muchas cualidades. Esto hace que el equipo pueda aspirar a tener variantes, a cambiar algunas situaciones y afortunadamente tienen toda la predisposición para intentarlo”

“Esto es lo que más ha sorprendido, no ignoraba la capacidad, porque uno los ve en todos los equipos del mundo, pero sí encontrar en ellos el potencial para intentar jugar al fútbol y atreverse a imponerse en el campo de juego”

“Se va a ver un gran partido, en una eliminatoria tan pareja se van a encontrar dos equipos que vienen desarrollando un fútbol interesante. Esta es una fecha muy difícil, los jugadores llegan con una carga de partidos importante tras toda la temporada. Estamos muy justos con el tiempo”

“Sabemos que Argentina puede tener alguna dificultad con ese tema, se habla mucho de lo de Messi, pero todos los jugadores han tenido esta problemática. Si está o no está, nos prepararemos para las dos situaciones”

"El tema del árbitro me sorprendió, yo nunca hablo de ellos. Simplemente sé que hay un formato que dice que no se debe involucrar la nacionalidad del central con las de los equipos en disputa. No está bien darle tanta responsabilidad al juez. No sé cuál fue el motivo para que fuera así, pero no me parece correcto”

“La mentalidad en las Eliminatorias es sumar para llegar lo antes posible a estar dentro del mundial. Cada fecha te va alejando o te va acercando. Las esperanzas siempre están cuando un equipo busca el camino de la victoria y nosotros hacemos eso. El equipo se está acostumbrando a jugar siempre de la misma manera”

Datos y cifras del juego

· En el camino hacia las copas del mundo de mayores de la FIFA, colombianos y argentinos se han enfrentado en 13 oportunidades, la del viernes en el Monumental de Núñez será el juego 14 entre las dos selecciones.

· Colombia ha sumado tres victorias, dos empates y ha caído en 8 ocasiones

· La valla nacional ha sufrido en 19 momentos, mientras que los delanteros colombianos han anotado 14 veces.

· Desde 1986 como visitante, Colombia ha ganado un juego, el histórico 5 a 0 del 3 de septiembre del 93, pero ha caído en cuatro ocasiones y empatado en una. Con un total de siete goles en contra y seis a favor.

· Por su parte como local, los colombianos tienen dos triunfos, cuatro derrotas y un empate, con 8 goles a favor y 12 en contra.

· El último triunfo Colombiano se dio en Bogotá en el proceso hacia el 2010, con un 2 a 1 en noviembre de 2007. Los goles nacionales fueron de Rubén Bustos y Dairo Moreno, mientras que Argentina anotó con Messi.

· Con el partido de mañana serán 7 los encuentros disputados en Buenos Aires, mientras que como local los nuestros han jugado cuatro ocasiones en Barranquilla y tres más en Bogotá.

· Antes de enfrentar a Argentina en la fecha 13 en los procesos anteriores, Colombia llegó en la 6ª casilla en el proceso 2010 con 14 puntos, también 6ª en el proceso 2006 con los mismos 14 puntos, y ahora, ocupa la 3ª posición rumbo a Brasil 2014 con 19 unidades.

· En el último partido disputado como visitante en Buenos Aires en junio de 2009, con derrota de 1 a 0, Colombia llegó con 15 jugadores que actuaban en el exterior y 3 en el fútbol colombiano, con promedio de edad de 26.48 años.

· La formación titular puesta por Eduardo Lara fue con Ospina; Perea, Zapata, Yepes, Armero; Zúñiga, Guarín, Vargas, Marín; García y Rentería.

· En la derrota de Barranquilla en octubre de 2011 con resultado 1 - 2, el entrenador Leonel Álvarez jugó con David Ospina; Camilo Zúñiga, Mario Yepes, Aquivaldo Mosquera, Pablo Armero; Dórlan Pabón, Gustavo Bolívar, Abel Aguilar, James Rodríguez, Adrián Ramos y Jackson Martínez.


Con información de Colfutbol

Comentar
Guardar