"Volví a Colombia porque sueño con una opción en la Selección": Reina
Archivo

"Volví a Colombia porque sueño con una opción en la Selección": Reina

Luego de cinco años, el defensa jugará con Patriotas y llegó al país con un objetivo claro.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de enero 2013 , 03:02 a. m.

Entre los 14 jugadores nuevos que sumó Patriotas para la Liga Postobón I-2013, hay uno que llegó del fútbol de Polonia. Ese es Sergio Mauricio Reina, un defensa central nacido en Cali hace 27 años.

Reina, quien actuó durante tres temporadas en el equipo Zagłębie Lubin, asegura que allí vivió una etapa muy importante en su carrera deportiva: "Maduré como jugador, aprendí mucho y viví en un país que me abrió las puertas y que me trató muy bien", dice este jugador que mide 1.87 metros de estatura. (Lea aquí la entrevista con el uruguayo Horacio Peralta, nuevo jugador de Patriotas).

Este caleño, titular en los partidos de preparación con su nuevo equipo, recuerda cómo fue su vida allí, en Polonia: "Estaba a seis horas de Varsovia, la capital. Me encontraba más cerca a Praga, dos horas, que es la capital de la República Checa así que iba allí cada vez que podía". (Lea aquí: "En doble amistoso Patriotas y La Equidad igualaron 0-0 y 1-1").

Además de Reina, el jugador colombiano Manuel Santos Arboleda también actúa en Polonia y lo hace para el club Lech Poznan. "Hicimos una muy buena amistad, su familia y la mía compartió varios momentos y me ayudó. Eso es muy importante", cuenta Reina, quien acotó que Manuel Santos Arboleda atraviesa un gran momento futbolístico en su equipo. (Lea aquí: "Jonathan Estrada, nuevo refuerzo de Patriotas".

Una de las principales experiencias que le dejó a Sergio Reina el fútbol polaco fue haber enfrentado a jugadores de primer nivel. "Tuve la fortuna de enfrentar a Robert Lewandowski. Él estaba en el Lech Poznan y ahí ya demostraba toda su capacidad. Es un gran jugador de fútbol, ahora triunfa en el Borussia Dortmund", recordó el nuevo jugador de Patriotas, quien agregó: "Otro que tuve el gusto de enfrentar fue a Tutti de la Roma, quien es otro de los jugadores que respeto. Un fuera de serie".

Pero el presente de Reina lo tiene ahora en Tunja. Un lugar inesperado si se tiene en cuenta que hace un par de meses se desempeñaba en el fútbol de la tierra de Lato y Boniek, dos jugadores históricos de Polonia. "Volví a Colombia porque sueño con una opción en la Selección Colombia. Siento que estoy en la edad ideal, quiero dejar todo para poder obtener ese sueño, quiero saber que lo intenté y quedar tranquilo en mi vida", dijo el defensor.

Reina, quien maneja el perfil zurdo, se presenta como un defensa veloz. "Me gusta anticiparme al jugador, soy fuerte y tengo buen juego aéreo", agrega.

Patriotas sigue firme en su idea de dar la gran sorpresa en la Liga Postobón. Además de tener a los uruguayos Peralta y Vikonis, el argentino 'Pulpo' González y los nacionales Escobar, Berrío, Estrada, García, Hernández y Palacios, entre otros, tiene a Sergio Reina. Un defensa que será otra de las novedades del torneo que arrancará el próximo 1 de febrero. Un futbolista que ya jugó junto a Arturo Reyes, su actual entrenador, en Patriotas por el 2005 y que regresó con el objetivo de cumplir un sueño: jugar en la Selección Colombia.


Ficha técnica

Nombre: Sergio Mauricio Reina Piedrahita
Lugar de nacimiento: Cali, Valle del Cauca
Fecha: 26 de enero de 1985
Edad: 27 años
Perfil: izquierdo
Equipos: América, Patriotas, Dépor, Cartaginés (Costa Rica), Inti Gas (Perú) y Zagłębie Lubin (Polonia).


Leonardo Duque Soto
Periodista Futbolred
leoduq@eltiempo.com
Bogotá
En twitter: @leoduq 

COMENTAR
GUARDAR