header-articulo
Según prensa, Jorge Sampaoli será presentado como técnico de Chile
Archivo

Según prensa, Jorge Sampaoli será presentado como técnico de Chile

El anunció se haría la próxima semana y el nuevo DT se reuniría con jugadores en Europa.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de noviembre 2012 , 05:47 a. m.

El entrenador argentino Jorge Sampaoli será presentando la próxima semana como seleccionador de Chile, una vez que su actual equipo, la Universidad de Chile, dispute los dos encuentros de octavos de final de Copa Chile, informa este miércoles la prensa de este país.

Según el diario "La Tercera", el argentino se convertirá oficialmente en director técnico de la ‘Roja’ el martes por la tarde. A pesar de que el partido de vuelta de la U ante la Universidad de Concepción por la Copa Chile es el domingo, el rotativo explica que la presentación no se hará hasta el martes, debido a que el presidente de la Asociación Nacional del Fútbol Profesional (ANFP) de Chile, Sergio Jadue, tiene un compromiso con la Fifa en Europa y no estará de vuelta en Chile hasta el mismo día en la mañana.

Por su parte, "El Mercurio", apunta que Sampaoli se pondría al mando de la selección este lunes, y entre martes y jueves emprendería un viaje al Viejo Continente para reunirse con varios jugadores, entre ellos el capitán de Chile, Claudio Bravo, guardameta de la Real Sociedad, de España.

De acuerdo con estas informaciones, Jorge Sampaoli también se vería con Arturo Vidal y Mauricio Isla, ambos del Juventus italiano, Alexis Sánchez, del Barcelona, y Gary Medel, del Sevilla.

El presidente de la ANFP afirmó durante la presentación este martes del nuevo seleccionador sub'20 de Chile, Mario Salas, que esperaban cerrar la contratación del técnico de la ‘Roja’ el domingo, "para presentarlo la próxima semana".

Durante su estancia de casi dos años en la Universidad de Chile, Jorge Sampaoli ha conseguido una Copa Suramericana (2011), dos torneos Apertura (2011 y 2012) y un Clausura (2011), además de alcanzar las semifinales de la Copa Libertadores en 2012.

El principal reto del nuevo técnico de la selección chilena es la clasificación de Chile para el Mundial de Brasil 2014. Ahora mismo, el país austral ocupa el sexto lugar en la fase de clasificación, fuera de los puestos que dan acceso a la cita orbital, tras tres derrotas consecutivas ante Colombia, Ecuador y Argentina.

El primer partido oficial de Sampaoli será ante Perú como visitante el 22 de marzo de 2013, aunque presumiblemente, el preparador de Chile debutará en el banquillo del seleccionado ante Rusia, en un encuentro amistoso previsto en principio para el 6 de febrero. EFE

 

Comentar
Guardar