header-articulo
Ángel Guillermo Hoyos amplió contrato con Once Caldas hasta el 2016
Archivo

Ángel Guillermo Hoyos amplió contrato con Once Caldas hasta el 2016

La junta directiva del club 'albo' tomó la decisión para fortalecer el proceso con el DT argentino.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de septiembre 2012 , 11:32 a. m.

Por 3 años fue la ampliación del contrato que vincula a Ángel Guillermo Hoyos con el Once Caldas, que será en primera medida hasta el 30 de junio de 2016, con la firme idea de consolidar un proceso que incluya el fortalecimiento de las divisiones menores, la potencialización de jugadores y la consecución de resultados tanto locales como internacionales.

"La junta directiva propuso un contrato por tres años, que quería tener el proyecto de nosotros por ese tiempo", afirmó Hoyos, quien ha dirigido 8 partidos -6 Liga y 2 de Copa Postobón-, este semestre con el onceno caldense.

Ángel Guillermo Hoyos llegó a Manizales para dirigir al 'blanco blanco' el 1 de julio del presente año, tras un paso por Bolivia, donde dirigió a Bolívar de La Paz y lo sacó campeón de la Liga local. Por su parte, en el Once Caldas, tras un primer semestre para el olvido, requería un cuerpo técnico con experiencia y que lo devuelva a un punto alto de la competencia.

"El objetivo principal es realizar trabajo a nivel general de todo lo que es el futbol de Once Caldas, promocionar los jóvenes, organizar el primer equipo y todas las situaciones del fútbol del equipo", aseguró Hoyos.

Las condiciones económicas del contrato aún no se han establecido, porque el representante del estratega, Gustavo Manenti, no ha llegado a Colombia, pero en próximas horas se finiquitarán todos los detalles que vinculan al primer DT de Messi en Barcelona de España, con el conjunto de Manizales.

"Es una posibilidad muy linda, muy buena, aquí hay mucho por hacer; además nosotros somos gente de procesos, nos gusta trabajar a mediano y largo plazo, es un proyecto que nos tienta", apuntó Hoyos, quien además afirmó que planteando un equipo para el futuro es la mejor forma de conseguir el éxito deseado.

La idea de ampliar el contrato,que inicialmente estaba de un año, a tres más, es empezar a pensar en procesos que requieren de más trabajo pero que pueden dejar mejores resultados que estar cambiando de técnico cada seis meses.

"Para este proceso hay que tener el apoyo total de los directivos, todo el esfuerzo se tiene que centrar en este proyecto para que los resultados sean positivos" finalizó el DT.

Once Caldas le apuesta al recorrido del entrenador argentino para consolidar un equipo en lo alto del fútbol colombiano, pero esto debe estar acompañado de hinchas y grandes estrategias de comunicación y mercadeo que respalden los logros en la parte deportiva, esto aún no se ha dado a conocer.

Camila Espinosa Aristizábal
Especial para Futbolred.com
camesp@eltiempo.com
En Twitter: @camimzles

Comentar
Guardar