header-articulo
Cúcuta goleó 4-1 a Once Caldas y ascendió al tercer lugar de la tabla
Archivo

Cúcuta goleó 4-1 a Once Caldas y ascendió al tercer lugar de la tabla

Fígoli, Patiño, Lozano y Hernández marcaron los goles para el club 'motilón' que suma 12 puntos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de septiembre 2012 , 12:09 p. m.

Reviva aquí, minuto a minuto, el partido entre Cúcuta Deportivo y Once Caldas.

Cúcuta Deportivo se desquitó de Once Caldas. Tras sufrir dos goleadas de manera consecutiva en el estadio Palogrande de Manizales, 5-0 y 4-0, en los dos torneos anteriores, los cucuteños superaron y golearon a dicho rival con total autoridad.

Eso sí, los dos equipos quedaron en deuda en la primera etapa. Pocas opciones de gol, malas entregas de balón y acciones muy lentas fueron la constante de un juego que dejó muy poco para el recuerdo.

Jairo Patiño, para Cúcuta, al minuto 23, remató desde afuera y el balón pasó cerca del arco que defendió Juan Carlos Henao. Fue un tibio aviso de un conjunto dirigido por Quintabani que sintió el esfuerzo realizado en el juego entre semana, en Medellín, frente a Atlético Nacional.

Caldas, que tuvo que cambiar a Jamell Ramos, por lesión, por Santiago Loaiza, presionó y generó un par de acciones. Una de ellas fue de Jair Alexander Reinoso, finalizando la primera etapa, quien, habilitado por Sebastián Botero, remató fuerte, en el área, y detuvo en gran forma Luis Estacio, quien fue en ese lapso un espectador más del juego.

Pero en la segunda etapa fue otro partido. Hubo goles, buenas acciones individuales y colectivas y varias emociones.

De arranque, Cúcuta Deportivo salió con otro idea. Presionó a su rival en su campo, Molina despertó y Fígoli, un uruguayo que no se detiene un solo minuto en el campo, generó espacios, marcó un gol y fue el hombre más valioso del compromiso.

El primer gol llegó al minuto 12 cuando el uruguayo Matías Fígoli aprovechó su ingreso al área y con un toque perfecto superó a Henao, gran anotación. Cúcuta se acomodó mejor con ese gol, continuó atacando y tras una gran acción, nuevamente de Fígoli, fue Jairo Patiño, quien sacó un potente remate, con su pierna derecha, y logró el segundo gol para Cúcuta.

Los 'motilones' iban 2-0 arriba y no bajaron los brazos. Tres minutos después del gol de Patiño, llegó la anotación del defensa John Lozano, quien tras el cobro de una falta desde el costado, se ubicó en posición de atacante y, con un toque justo, aumentó el marcador. Cúcuta goleaba 3-0 a Once Caldas, uno de los mejores conjuntos del torneo, y dejaba claro que su objetivo, además de escaparle al descenso, es luchar en las primeras posiciones.

Once Caldas reaccionó y Gonzalo Cabrera, jugador argentino del conjunto de Manizales, elaboró una buena jugada individual muy buena y logró el descuento.

Cúcuta, pese a los cambios (Valencia por Patiño y Pérez por Molina), no detuvo el ritmo y le alcanzó para una nueva anotación.

Los dirigidos por Quintabani volvieron a ganar 4-1 en el torneo, como lo hicieron frente a Independiente Santa Fe, y llegaron a doce unidades y, parcialmente, son segundos en la tabla. Olvidó la derrota contra la Equidad, en su anterior presentación en Yopal, y ratificó que tiene fútbol para estar en las primeras posiciones.

Dato: Con esta goleada 4-1 de Cúcuta a Once Caldas, los cucuteños se desquitaron de los últimos dos partidos en Manizales cuando el equipo blanco goleó 4-0 y 5-0 a los 'rojinegros'.

En la siguiente fecha, Cúcuta Deportivo visitará a Real Cartagena en un juego clave por el descenso directo. Por su parte, Once Caldas recibe a Independiente Medellín

.

Redacción Futbolred.com


Ficha técnica

Cúcuta Deportivo 4 / Once Caldas 1



Cúcuta Deportivo: Luis Estacio (7); Juan Camilo Angulo (7), Sebastián Botero (6), Jhon Lozano (7) y Edwin Rivas (6); Javier Flórez (6), Carlos Caicedo (7), Jairo Patiño (7) y Emanuel Molina (7); Henry Hernández (7) y Mateo Fígoli (8). DT: Óscar Héctor Quintabani.

Once Caldas: Juan Carlos Henao (4); Jamell Ramos (5), David Álvarez (4), Emmanuel Acosta (4) y Luis Carlos Murillo (5); Hárrison Henao (5), Lucas Scaglia (5), Mario González (4) y Gonzalo Cabrera (5); Gustavo Culma (4) y Jair Alexander Reinoso (5). DT: Ángel Guillermo Hoyos.
Partido: bueno

Cambios en Cúcuta Deportivo: Javier Valencia por Patiño (30' ST), Dayron Pérez por Molina (36' ST), Víctor Uribe por Hernández (41' ST)

Cambios en Once Caldas: Santiago Loaiza (4) por Ramos (31' PT), Sergio Romero por Loaiza (18' ST), Silvio Arango por Scaglia (42' ST)

Amonestados en Cúcuta: Rivas (8' PT), Flórez (7' ST)

Amonestados en Once Caldas: Ramos (12' PT), Loaiza (39' PT), Henao (18' ST), Acosta (33' ST)

Goles: Fígoli (12' ST), Patiño (20' ST) y Lozano (23' ST) y Hernández (40' ST) para Cúcuta; Cabrera (27' ST) para Caldas

Expulsados: No hubo
Figura: Fígoli
Estadio: Santiago de las Atalayas, Yopal
Árbitro: Gustavo González (6)
Asistencia: 2.000 personas, aproximadamente

Ficha técnica realizada por Diego Clavijo
Especial para El Tiempo

Comentar
Guardar