Andrés Acosta vuelve al arco de Independiente Santa Fe
Archivo

Andrés Acosta vuelve al arco de Independiente Santa Fe

El guardavalla bogotano reemplazará a Leyton en el partido frente a Expreso Rojo, por Copa Postobón.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de marzo 2012 , 03:42 p.m.

Debido a la lesión en un hombro del arquero Juan Manuel Leyton, la oportunidad se le volvió a presentar a Andrés Acosta. Este portero, nacido en Bogotá, atajará su primer partido oficial este año con el club 'cardenal'.

Acosta, de 23 años, se vio involucrado en agosto de 2010 en un acto de indisciplina tras ser sorprendido, junto a Daniel Vélez, en estado de embriaguez. Ese difícil momento pasó al olvido y ahora, el fútbol le genera una nueva oportunidad. Una revancha para demostrar que sí tiene cómo dar una mano en Santa Fe, que quiere avanzar a la segunda fase de la Copa Postobón 2012.

"Estoy tranquilo y seguro que me va a ir muy bien. Expreso Rojo es un equipo que presiona bastante y que nunca se da por vencido. Estamos seguros que las cosas se nos van a dar, manejando la pelota y haciendo nuestro trabajo obtendremos la victoria", dijo Acosta tras la práctica del grupo que estará, este miércoles, en el estadio Los Zipas de Zipaquirá.

Acosta, quien actuó el año anterior en Expreso Rojo en la categoría B, habló sobre lo que significa estar acompañado en la zona defensiva por Héctor Urrego, Martín Aguirre, Julián Quiñones y Ricardo Villarraga: "La defensa que presentaremos es buena, si bien es cierto que Urrego es joven, él ya tiene varios partidos en la B. El resto son jugadores con recorrido", dijo Acosta, quien está ilusionado con esta nueva oportunidad que le ofrece Santa Fe.

El fútbol, como todos los jugadores lo dicen, tiene revanchas. Y esa, precisamente, es la que tendrá Andrés Acosta en Zipaquirá. Dependerá de él si la aprovecha o no.

El técnico Víctor Rozo anunció la nómina con la que Santa Fe enfrentará a Expreso Rojo: Andrés Acosta; Héctor Urrego, Martín Aguirre, Julián Quiñones y Ricardo Villarraga; Didier Moreno, Daniel Torres, Luis Carlos Arias y Edwin Cardona; Diego Cabrera y Óscar Rodas. Los suplentes serán: Osnéider Álvarez, Jorge Luis Ramos, Andrés Angulo, Héctor Salgado y Camilo Vargas.

Leonardo Duque Soto
Periodista Futbolred.com
Bogotá

COMENTAR
GUARDAR