header-articulo
Así jugó Colombia frente a México, uno por uno
Archivo

Así jugó Colombia frente a México, uno por uno

Sánchez, Cuadrado, Pabón y Falcao, los más destacados n el triunfo frente a México.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de febrero 2012 , 06:22 p. m.

David Ospina: seguro y sobrio. Le dio firmeza a la zona posterior de la 'Tricolor'. Su mejor intervención fue a los 21 minutos cuando tras un disparo de Zavala que dio en el palo, estiró su brazo y clausuró el peligro. Además, le ganó el duelo a Javier 'Chicharito' Hernández.

Camilo Zúñiga: Tuvo más responsabilidades de marca y por eso no pisó el feudo mexicano. Fue superado en varias ocasiones por Andrés Guardado. Terminó golpeado y no brilló en una presentación pálida.

Luis Armando Perea: el árbitro le perdonó la expulsión tras una falta sobre 'Chicarito' Hernández al minuto ocho de juego. Estuvo acelerado en algunos cierres, pero mostró compostura en el segundo tiempo y cumplió en su tarea defensiva.

Aquivaldo Mosquera: el zaguero del América fue importante en el juego aéreo cuando México arremetió en el inicio del complemento. Fue oportuno en los cierres y preciso en las coberturas. Actuación sobresaliente.

Pablo Armero: No fue constante en sus acostumbradas transiciones ofensivas. Al igual que Zúñiga, tuvo más responsabilidad en marca, sin embargo, cuando se liberó de sus tareas defensivas pasó al ataque y habilitó a Cuadrado en el segundo gol criollo.

Juan Guillermo Cuadrado: brioso y explosivo por el costado derecho. Explosividad y alegría en la actuación del jugador del Lecce que tuvo desparpajo y elegancia cuando fue al frente. Tras una precisa habilitación de Armero, sentenció el pleito a los 14 del segundo tiempo. A siete del final fue reemplazado por Elkin Soto.

Carlos Sánchez: orden y sacrifico. Un pulpo en la marca. Fue el tapón en contención y relevó sin ahorros a James y a Cuadrado cuando ambos alimentaron el ataque cafetero. Trabajo silencioso pero vital en el debut victorioso de Pékerman.

Aldo Leao Ramírez: para ser su primera actuación como recuperador en la Selección, el volante del Morelia no desentonó. Ordenado y cumplidor del deber. Sacó limpia la pelota desde la primera línea. Recuperó varios balones y los entregó sin complicaciones. A los 61 minutos, le dio paso a Abel Aguilar.

James Rodríguez: el ofensivo del Porto se desdobló con facilidad de la segunda línea de cuatro. Tuvo vocación ofensiva pero no olvidó sus deberes. Fue claro cuando pasó al ataque y participó en la acción del segundo gol nacional tras una perfecta habilitación a Pablo Armero. Giovanni Moreno lo sustituyó a los 79'.

Dorlán Pabón: punzante y veloz. Cada incursión al área contraria generó peligro en el equipo del 'Chepo' de la Torre. Uno de sus remates al pórtico del arquero Ochoa le permitió a Radamel Falcao conseguir el primer gol de la noche.

Radamel Falcao García: fue la referencia colombiana en ataque. Aprovechó el rebote concedido por Guillermo Ochoa tras el remate de Dorlan y anotó su gol número once con la camiseta de la Selección mostrando su olfato afinado de goleador. Jackson Martínez lo relevó al final del amistoso (87').

Juan Diego Ortiz Jiménez
Corresponsal de Futbolred.com
Medellín
@JDiegoOrtiz

 

Comentar
Guardar