Luis Mosquera piensa que es clave 'ahogar' a Real Cartagena en Bogotá
Archivo

Luis Mosquera piensa que es clave 'ahogar' a Real Cartagena en Bogotá

El jugador de Millonarios cree que la velocidad del equipo va a ser vital para el juego del sábado.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de febrero 2012 , 03:43 a.m.

Todo es optimismo en las toldas azules. A pesar de que no llegan los buenos resultados y que el club no está en una posición cómoda en la tabla, los futbolistas consideran que van a despegar.

"Con el transcurso de los partidos nos vamos sintiendo más cómodos, nos vamos soltando más. El equipo está haciendo un buen juego y con el correr de los partidos vamos a ser mejores", dice Luis Mosquera.

El 'Leticiano', como lo llaman algunas personas, se viene consolidando como lateral izquierdo del equipo de Richard Páez, aunque se le conoció en el fútbol como volante. Luego del arquero Nelson Ramos, el defensor Ignacio Ithurralde y Lewis Ochoa, el juvenil de 22 años es el futbolista con más minutos en los 'embajadores' durante la presente Liga, con 426 minutos en cancha y presencias en los cinco partidos disputados. 

Mosquera Chamorro es consciente que Millonarios tiene que empezar a sumar de local para comenzar a labrar el camino de la clasificación a los cuadrangulares. Aunque hay algunos equipos que suman tres partidos disputados en su estadio, el conjunto 'albiazul' ocupa el último lugar en la tabla de los locales, tiene un sólo punto en dos encuentros disputados en esa condición. 

"Estamos mentalizados en eso. Ya no hay que dejar pasar más puntos de locales, esperamos hacer respetar, como se dice, nuestra localía y esperamos hacer un buen juego, que es eso lo que salimos  a buscar siempre, que el equipo siempre debe ganar jugando bien", declaró el número 6 azul. 

Y la oportunidad de sumar de a tres unidades llega este sábado a las 6 y 10 de la tarde cuando el cuadro bogotano reciba a Real Cartagena en El Campín. El club capitalino ocupa la novena casilla con seis unidades y el contrario es último en la tabla del descenso. 

Sobre el cuadro de la ciudad 'heroica', Luis Mosquera sostuvo que "es un rival difícil, que va a venir a esperarnos más que todo y a contragolpearnos. Tenemos jugadores de mucha rapidez, con la velocidad que tenemos va a ser importante para ahogarlos acá en Bogotá".

En el último encuentro, quizás el de mejor rendimiento en lo futbolístico para los azules en lo corrido de la Liga, se superaron en alguna medida los errores defensivos que se cometieron con Nacional en Bogotá pero apareció otro fantasma, la falta de gol. 

"El equipo está muy bien, para nada va a bajar, nos falta esa última puntada como se dice. Tenemos esta semana para mejorar y buscar eso", concluyó Mosquera.

Por lo visto en la práctica de este martes, Richard Páez no haría muchas modificaciones a la titular que saltó al campo del Palogrande el sábado pasado. Sólo se daría el ingreso de Juan Estaban Ortiz, que estaba suspendido, por Elkin Blanco en el medio campo.

Diego Loaiza Gómez
Periodista Futbolred.com
Bogotá
@loaizadiego

 


 

COMENTAR
GUARDAR