Varios interrogantes rodean las toldas azules cada vez que el equipo salta a la cancha. Contra Nacional fue la zona defensiva y contra Once Caldas fue el ataque. El cuadro 'embajador' todavía no logra engranar, ni tener un juego redondo en este 2012, uno de esos que contagie a sus hinchas.
Sobre la falta de gol en Millonarios, Richard Páez aseguró que "es un poco de todo, ahí va ansiedad, falta de definición, tener la contundencia firma para finalizar jugadas, tener sobriedad futbolística para definir, que es un acto muy trascendental".
Sin embargo, el adiestrador se muestra tranquilo porque dice él que alguno de sus delanteros despertará. Y así sucedió con Yovanny Arrechea y Édison Toloza, que llegaron al cuadro azul sin muchas expectativas y se fueron tras excelentes rachas goleadoras.
En cinco fechas jugadas en el Apertura, el conjunto azul ha marcado cinco tantos, uno el arquero Nelson Ramos, uno el defensor Pedro Franco, uno el volante Omar Vásquez y dos de Humberto Osorio, por ahora el '9' al que le apuesta el entrenador.
"Estoy confiado que ellos son, que el grupo tiene el goleador ahí incluido, que alguno de ellos se va a empezar a destapar para contagiar al resto y ojalá que a partir del día sábado se empiece a ver", afirmó el DT.
Páez, que tanto pidió a las directivas un volante mixto que nunca llegó, el sábado pasado en Manizales, utilizó por doce minutos a Pedro Franco como mediocampista por zona izquierda. El timonel del cuadro bogotano no descarta poner al futbolista juvenil en esa posición
"Sí, él puede hacerme ese trabajo porque ya el año pasado me lo hizo en algún momento, porque tiene el recurso técnico de ese juego interior que hace generación de fútbol e incluso tuvo oportunidades de cercanía ofensiva que lo hace a uno pensar que me puede hacer el trabajo con tranquilidad", declaró.
Millonarios está en la novena casilla del campeonato con seis unidades, todavía no gana como local en este 2012 y el próximo sábado recibe a un necesitado Real Cartagena, que marcha en el último lugar de la tabla del descenso.
"Ganándolo, así lo visualizo. Ganándoselo a Cartagena, que no va a ser fácil, que va a ser complicado pero que Millonarios tiene que pensar así. Si vamos a buscar puntos afuera tenemos que asegurar en casa", concluyó Páez.
Redacción Futbolred.com