'Bolillo' Gómez retoma el sistema '4-1-4-1' en Independiente Medellín
Archivo

'Bolillo' Gómez retoma el sistema '4-1-4-1' en Independiente Medellín

El DT enfrentará a Santa Fe con el módulo que implementó en Copa América con la Selección.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de febrero 2012 , 03:32 a.m.

"Aunque puede convertirse en un 4-3-3 porque Pardo, Santoya y Tréllez son delanteros", especificó Gómez que debutará en el banquillo del 'Poderoso' este sábado, 8 p.m., en el Atanasio Girardot.

Desde el mismo lunes, después de su presentación oficial, el timonel paisa de 56 años empezó a mover la muñeca en el gramado. De entrada, conservó el módulo defensivo estructurado por 'Teacher' Berrío, salvo la presencia de Javier Calle que será el lateral por izquierda tras la suspensión de Luis Tipton que fue expulsado en Tunja.

John Géiler Mosquera jugará como cabeza de área y adelante, se plantará una línea de cuatro con mucha vocación ofensiva: Pardo y Santoya irán por las bandas y Arboleda acompañará a 'Choronta' Restrepo como los volantes internos. En punta seguirá el goleador del onceno, Santiago Tréllez.

A propósito el capitán del 'rojo', John Javier Restrepo, señaló que "reconforta que un personaje como 'Bolillo' esté acá. Es disfrutarlo el tiempo que nos acompañe, aprovecharlo y trabajar bastante que es lo que él quiere con el equipo".

El golero Breiner Castillo conceptuó sobre el rival de turno: "es un gran equipo que está bien conformado. Tiene jugadores en buen momento. Admiro mucho lo de Gerardo (Bedoya). Para mí es un líder, es diferente, te pone lo que un equipo necesita. Santa Fe gira en entorno a él, a lo que él empuja".

'Brecas' le pidió paciencia a la hinchada porque "será difícil. Recién comenzamos con el profe 'Bolillo' y apenas estamos recogiendo información". Sin embargo, prometió: "queremos que la gente vea un Medellín diferente, con otra cara".

El técnico Gómez también opinó sobre su ex equipo. "Santa Fe es un equipo con buenos jugadores, dónde tengo grandes amigos. Es un rival maduro e importante. Esperemos que con lo poquito que les pueda informar, seamos un rival digno y podamos conseguir el resultado a favor".

Estadística: La estadística es pareja en el clásico de 'rojos' cuando se disputó en el Atanasio Girardot: en los últimos once juegos en Medellín, el 'Poderoso' logró cinco triunfos, Santa Fe ganó cuatro veces y se registraron dos empates.

Claro que el cuadro bogotano no gana en la capital antioqueña desde el 23 de abril de 2006, cuando triunfó 0-1 con gol de Leider Preciado. A su vez, la más reciente victoria del DIM frente a los 'cardenales' fue el 6 de noviembre pasado, 1-0 con tanto de Jaime Castrillón.

Probable alineación

Independiente Medellín
: Breiner Castillo; Ricardo Calle, Davi Rancan, Leiton Jiménez, Javier Calle; Géiler Mosquera; Felipe Pardo, John Javier Restrepo, William Arboleda, Danny Santoya; Santiago Tréllez. DT: Hernán Darío Gómez.

Estadio: Atanasio Girardot, Medellín.
Fecha: sábado 18 de febrero, 8 p.m.

Boletería (22.696 disponibles): Platino $60.000, VIP $50.000, occidental Alta $36.000, occidental baja $32.000, occidental familiar $48.000, oriental $20.000, oriental familiar $27.000, sur $15.000 y sur familiar $23.000.

Juan Diego Ortiz Jiménez
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
@JdiegoOrtiz

COMENTAR
GUARDAR