header-articulo
"En el Medellín quiero empezar de cero como técnico": 'Bolillo' Gómez
Archivo

"En el Medellín quiero empezar de cero como técnico": 'Bolillo' Gómez

El entrenador antioqueño de 56 años asumió oficialmente la dirección técnica del 'Poderoso'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de febrero 2012 , 09:16 a. m.

El nuevo adiestrador del 'rojo' estará acompañado en su cuerpo técnico por los preparadores físicos Elkin Sánchez y William Villa y por Édgar 'Pánzer' Carvajal que será su asistente.

'Bolillo' regresa a su casa, al club dónde inició como jugador profesional en 1975 y en cuál militó hasta 1980, antes de dar el salto a Nacional. Por eso manifestó su agrado por retornar a Independiente Medellín.

"Vuelvo al equipo en el cuál nací y al que conozco como el equipo del pueblo. Trataremos de ser grandes también para hacer un equipo importante y de prestigio en 2013, año del centenario. Estamos por encima del bien y del mal y queremos ayudar al fútbol que es una forma linda de dar ejemplo a toda la sociedad", señaló el timonel en una concurrida de prensa en un hotel de la capital antioqueña.

Gómez sustituyó en el cargo a Guillermo Berrío que dejó al equipo en la casilla 14 del Apertura con solo dos puntos de nueve posibles y con un rendimiento de 38,09 por ciento en los 21 partidos que dirigió desde la Liga Postobón II 2011 (ganó seis partidos, empató seis y perdió nueve, con 29 goles a favor y 32 en contra).

"Todavía no caigo, no he tenido tiempo para disfrutar esta decisión. No fue premeditado. Fue una decisión que tomé en cinco minutos. Me senté con (Jorge Osorio) Ciro a hablar y de esa conversación salió esto. Estoy muy emocionado por volver a dirigir en mi tierra", añadió, acompañado en la mesa principal por los directivos Carlos Palacio, Fernando Jiménez y Fernando Ríos.

El experimentado adiestrador toma las riendas del DIM en un momento difícil en el aspecto deportivo porque el cuadro paisa, un año antes de celebrar el centenario de fundación, se encuentra a seis puntos del descenso en la tabla de promedios de los últimos cuatro campeonatos.

"Vengo a aprender más. Escucho mucho que hay que estudiar mucho en Colombia, pero el fútbol no se lleva en los libros. Se lleva en la cancha, el libro del técnico es el trabajo diario con los jugadores. Con el día a día voy a empezar a estudiar más. El fútbol no es teoría, los libros no están por encima de ningún entrenamiento. Para mí, llegar al Medellín, es empezar de cero", acotó.

En su trayectoria como entrenador, Hernán Darío rigió los destinos de los clubes Atlético Nacional (1990-1993) e Independiente Santa Fe (2008-2009) y de las Selecciones Colombia (1995-1998 y 2010-2011), Ecuador (1999-2004) y Guatemala (2006-2008).

Por su parte Elkin Sánchez, preparador físico, declaró: "siempre desee como profesional, llegar al Medellín. Estoy muy agradecido de la oportunidad de trabajar en esta institución tan querida, que para mí, siempre ha sido grande. Me parece que hay mucho por hacer con un gran respaldo de la parte dirigencial. Esperemos que el camino sea largo y duradero".

El primer reto de 'Bolillo' al frente del Medellín será el próximo sábado, 8 p.m., en el Atanasio Girardot cuando enfrente a Santa Fe por la cuarta fecha de la Liga Postobón I. La era Gómez ya comenzó en el 'Poderoso de la Montaña'.

Otras frases de 'Bolillo' en la presentación

"Me pueden ofrecer el Bayern Múnich pero si las cosas van bien, me quedaré en el 'Poderoso'".

"Sé que en otros estadios me van a gritar 'cascón' o algo por el estilo pero estoy preparado eso y para muchas cosas más".

"Soy agradecido con el otro equipo de la ciudad, el Atlético Nacional, pero hoy quiero que Medellín esté por encima de todos".

"El fútbol no es teoría, los libros no están por encima de ningún entrenamiento".

"Quiero conversar con los periodistas, puede ser el jueves o el viernes para explicar cómo vamos a ganar y el lunes para explicar cómo perdimos (risas)".

Juan Diego Ortiz Jiménez
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
@JdiegoOrtiz
 

Comentar
Guardar