El técnico José Mourinho puede esperar un recibimiento hostil el sábado cuando el Real Madrid visite al Málaga por la Liga española de fútbol tras unos comentarios que hizo el año pasado sobre el club y que se interpretaron como un desprecio al entrenador Manuel Pellegrini.
Pero en una rueda de prensa este viernes, Mourinho dijo que se le había malinterpretado e insistió en que le desea lo mejor al Málaga. 'Me gustaría no perder este sábado si es posible. Espero y deseo que el Málaga pueda llegar a conseguir sus objetivos: jugar en 'Champions League', dijo el portugués.
'Ojalá que (el Málaga), perdiendo este sábado, juegue la 'Champions' el año que viene', destacó el portugués. El Madrid va tercero de la tabla, a un punto del Barça y el Levante, y afronta un encuentro que podía darle complicaciones ante el club andaluz, adquirido por un adinerado comprador qatarí y que tras grandes inversiones aspira a conseguir un puesto de clasificación europea esta temporada.
El jugador argentino del Madrid Angel Di María cree que el equipo blanco está jugando mucho mejor que la temporada pasada porque han tenido más tiempo para asentarse a las órdenes de Mourinho, que ahora está en su segundo año en el club.
'El año pasado ya éramos muy buenos, pero esta temporada nos estamos desarrollando más aún como grupo porque ya hemos estado juntos durante un año', dijo el viernes Di María en el canal de televisión del club. 'Los jugadores que han llegado se han adaptado muy bien y muy rápidamente', destacó.
El Málaga, a las órdenes de Pellegrini, predecesor de Mourinho en el Madrid, y el plantel es consciente de que debe jugar un 'partido perfecto' para derrotar al equipo merengue.
'Nuestra idea de juego no va a cambiar, sea el rival que sea', dijo el mediocampista Santi Cazorla en una entrevista con el diario As publicada el viernes. 'Siendo el Madrid, está claro que no puedes cometer ningún error porque lo pagarás muy caro'.
Pellegrini no podrá contar con Julio Baptista para el partido en la Rosaleda. El delantero brasileño, que pasó en dos ocasiones por el Madrid, no se recuperó de una lesión.
Reuters