En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Napoli se apuntó este domingo una victoria de visitante, trabajada y por 0-2, que acabó siendo suficiente para ubicarse en la segunda posición de la Serie A, con 52 unidades, una menos que Inter y las mismas de Milan, lo que aprieta la pelea por el título.
Y no fue, ni mucho menos, una noche sencilla para el ganador, que tuvo a David Ospina como titular, recuperado de problemas de salud y especialmente de resultados que sufrió con la Selección Colombia.
El portero resolvió las dos opciones que le creó el dueño de casa, una vez ayudado por la fortuna cuando se estiraba en el manotazo pero servía un centro, por fortuna desaprovechado. Napoli tuvo la pelota pero, salvo la opción de Politano que se fue por arriba, no tuvo precisión en la salida.
Los ataque de ambos equipos fueron espesos y poco efectivos en los arcos en aquella primera etapa, que luego dio paso a un complemento con un Venecia que quiso salir de su refugio pero dio espacios: un cabezazo perfecto de
Osimhen, quien regresaba de lesión, cambió la historia tras el centro de Politano.
La cuenta se ponía 0-1 y se mantendría casi hasta el final gracias al portero de Napoli, que atajó oportuno el intento del local al minuto 90+8, jugada clave pues en la siguiente Petagna le dio el triunfo 0-2 al visitante, acompañando oportuno para empuja la pelota al arco.
Tranquilidad entonces del que sigue en la pelea por un título esquivo y de Ospina, el portero indiscutible del equipo en la Serie A. El próximo duelo Napoli vs Inter estará como para alquilar balcón.