Crystal Palace se impuso este sábado en la final de la FA Cup y consiguió su primer título importante en Inglaterra luego de vencer a Manchester City en el mítico estadio de Wembley.
Las Águilas se impusieron gracias al gol de Eberechi Eze quien recibió un centro del colombiano Daniel Muñoz, gran figura de la definición por el título más añejo del mundo.
Pues bien, el Palace con su victoria ante el City, se quedó con un doble premio que otorga la competición, uno económico y otro deportivo.
Con su triunfo en la final, Crystal Palace se llevó un premio de dos millones de libras que si se suma con el dinero obtenido por pasar de fase completa una bolsa total de 3.910.000 millones de libras esterlinas.
Por su parte, el Palace también se clasificó por primera vez a torneos internaciones ya que por ganar la FA Cup se metió a la fase de liga de la Europa League y por ende Inglaterra tendrá dos cupos al torneo. El otro será ocupado por el sexto en la tabla de la Premier League.
Vale señalar que ante este panorama no se descarta que el Palace retenga a sus mejores jugadores incluyendo a Muñoz y a Jefferson Lerma para hacer buen papel en la Europa League.