En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
El entrenador es codiciado por muchos equipo a nivel mundial.Foto: Carlos Ortega/CEET
Por:
Redacción Futbolred
16 de septiembre 2019, 07:20 p. m.
El entrenador de la selección de Venezuela, Rafael Dudamel, ha llevado un proceso prometedor con el conjunto vinotinto logrando darle coherencia al proceso entre las categorías menor y el equipo de mayores, dando como resultado jugadores que son grandes promesas del fútbol suramericano. Sin embargo, varios medios afirman que el exarquero de Millonarios podría dejar su cargo y aparecen tres grandes candidatos para su reemplazo.
La relación entre la Federación Venezolana de Fútbol y Dudamel se ha visto deteriorada en los últimos tiempos, y esto quedó en evidencia después del partido contra la Selección Colombia. En la rueda de prensa posterior al encuentro, el entrenador se enteró a través de la prensa que el partido contra Bolivia para la próxima fecha Fifa estaba confirmado, hecho que lo sorprendió pues nadie se lo comunicó de manera oficial, dejando en claro la falta de comunicación con los dirigentes.
Aunque no ha sido confirmada la salida del exarquero, según el periodista Pedro Bozo del programa 'Fútbol Total DirecTV', se han empezado a manejar tres nombres como posibles candidatos para dirigir al equipo patriota. El primero de ellos es Francesco Stifano técnico de Zulia Fútbol Club, quien ha logrado una excelente campaña con el equipo venezolano. El segundo candidato es el entrenador colombiano Santiago Escobar, quien también aparece como posibilidad para dirigir la Selección de Ecuador.
El tercer candidato y que gustaría más a los dirigente ecuatorianos sería Jorge Luis Pinto, pues este cuenta con una trayectoria impecable a nivel de selecciones nacionales, además, de ser el actual entrenador de la máxima figura del fútbol de Venezuela Wuilker Faríñez.
Solo queda esperar si las intenciones de la Federación Venezolana de Fútbol de cambiar de entrenador son reales, y si están dispuestos a ir por Jorge Luis Pinto, pues este ya ha recibido varias ofertas de varios equipos nacionales y ha preferido declinar de estas opciones por su enorme compromiso con el equipo embajador.