En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Ricardo Gareca tiene a Colombia entre ceja y ceja. Ya una vez, cuando dirigía a Perú, logró vencerlo 0-1 en Barranquilla, aquel gol con complicidad de David Ospina que resultó siendo definitivo para la eliminación tricolor del Mundial de Catar 2022. Sabe cómo hacernos daño.
El DT espera que el duelo por esa derrota en casa contra Brasil (1-2), en un partido que ganaba desde el primer minuto y que le remontaron al final, pase pronto.
“El dolor cuando son estas fechas es ahora. durará lo que tenga que durar, pero rápidamente uno tiene que cambiar su estado de ánimo y preparar el partido con Colombia, es inevitable”, afirmó.
Y es que el estratega sabe que no sumar en Barranquilla puede ser el adiós definitivo a la clasificación al próximo Mundial, pues apenas tiene 5 puntos y es noveno en la tabla de las Eliminatorias.
¿Qué hacer en Barranquilla?
“Les dije en el vestuario que estén tranquilos, dejaron todo. Quedamos satisfechos respecto a lo que se dio en el campo de juego. Estamos en condiciones de mejorar mucho más aún. Más allá del dolor que implica una derrota, hay que reaccionar rápido. Recuperarnos rápido, hay algunos con molestias, tenemos que ver como se van recuperando”, afirmó el DT.
Hay que pasar la página y esperar que el regreso de Díaz y Pulgar sea la solución a los gruesos líos defensivos que se pasaron en Santiago... y que en honor a la verdad se han repetido en toda esta Eliminatoria.
“Algunos cumplieron la sanción de la suspensión y podemos contar con ellos. Ver como va la evolución de acá a que viajemos a Barranquilla”, adelantó. Después, como hizo Bolivia, será cuestión de marcar pronto y replegarse. Claramente eso a Colombia le da muchas dificultades. Ahora, después de Brasil, saben que lo peor es defenderse sin la pelota, así que a eso apuntarán en el calor caribeño el próximo martes.