En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
El país futbolero sigue en medio del debate y la polémica: ¿qué le pasa a la Selección Colombia en las Eliminatorias? ¿Qué hacer para ganar los dos últimos partidos y tratar de clasificar al Mundial de Catar 2022? ¿Debe continuar Reinaldo Rueda?
Sin embargo, al interior de la Federación Colombiana de Fútbol ninguna de esas incógnitas es la que llama la atención de la dirigencia. Incluso, cuando se acerca una reunión ya habrían decidido darle continuidad a Reinaldo Rueda y “que sea lo que Dios quiera” en las dos jornadas que le faltan a las Eliminatorias.
Clasificar al Mundial de Catar 2022 es fundamental para el fútbol colombiano, e incluso preocupa a la Federación desde los términos económicos, pues dejaría de percibir una gran cantidad de dinero, pues se pierde prestigio y relevancia en el cartel sudamericano y mundial.
Pero los que juegan son los futbolistas, y los que dirigen son los que hacen parte del cuerpo técnico encabezado por Rueda. Es por eso que la dirigencia, especialmente el presidente Ramón Jesurún, enfila sus baterías por estos días en algo mucho más importante para él: su reelección.
En marzo se acaba el periodo del actual Comité Ejecutivo de la Federación. Jesurún llegó en 2015, a reemplazar a Luis Bedoya, quien dejó el cargo abruptamente a raíz del ‘Fifa Gate’ y las investigaciones por corrupción en el fútbol sudamericano.
Luego fue elegido por elección, pero Jesurún quiere continuar por otro periodo y por eso, alejado de los medios para dar explicaciones a la crisis de la Selección en las Eliminatorias, está concentrado en obtener el respaldo de sus pares del fútbol colombiano.
Según conoció FUTBOLRED, el próximo 17 de marzo se elegirá a la nueva cúpula del fútbol colombiano. Aunque de nueva no tendría nada, pues a la reelección del presidente Jesurún se sumaría la continuidad en el Comité.
Es decir, junto al dirigente barranquillero se mantendrían nombres como los de Álvaro González Alzate (Difútbol) y Fernando Jaramillo (Dimayor).
Así que poco importará si Colombia estará o no en el Mundial de Catar, pues antes de los partidos contra Bolivia y Venezuela, los dirigentes primero arreglarán sus puestos directivos, sin importar si el proyecto 2018-2022 fracasa o tiene éxito.