Selección Colombia

El único que intentó algo distinto: James, solo en la derrota con Perú

El creativo fue quien mas remató al arco y generó oportunidades claras de gol.

James Rodríguez en Selección Colombia. Foto: EFE


28 de enero 2022, 06:07 p. m.
En medio de la terrible derrota colombiana por la mínima diferencia frente a Perú, James Rodríguez fue de lo poco destacable en un equipo plagado de incertidumbre. 

A pesar de no estar al 100% físicamente, el jugador del Al-Rayyan fue quien mas intentó de cara al arco y dio claridad a la hora de generar juego en el último tercio y en salida.
El encuentro inició con un James bastante activo en zona ofensiva. A pesar de iniciar, sobre el papel, tirado a la derecha, sus movimientos fueron hacia dentro hasta el punto de quedar como mediapunta. 
A los 11 minutos sacó un buen remate al borde del área que se fue rozando el vertical derecho de Gallese; a los 19', dejó en el camino a un rival y remató con derecha, pero su disparo quedó en la defensa peruana.
Justamente por derecha empezó a juntarse con Juan Guillermo Cuadrado y dicha unión dio réditos en los primeros minutos. Rodríguez Rubio bajaba a pedir el balón e iniciar juego, Cuadrado se proyectaba como carrilero.
Sobre el minuto 23 mandó un centro frontal que no pudo capitalizar Luis Díaz e instantes después probó suerte con un muy buen cabezazo que pasó apenas arriba del travesaño. Tres remates en menos de media hora, gran producción del 10.
Pero como era de esperarse, el cansancio y el agobio del sol empezó a notarse en la producción colombiana. En ese sentido, el cucuteño evitó el desgaste y tomó una posición de interior, dejando a Barrios como volante central y Uribe ubicado por izquierda. A partir de allí se puso en la tarea de iniciar juego y darle salida limpia al equipo. 
En los segundos 45 minutos, pasó de ser rematador a asistidor. James buscó incansablemente el juego aéreo tanto con jugada en movimiento como con pelota quieta. Desafortunadamente no fue efectivo.
Poco a poco se fue quedando corto y sus intervenciones apuntaron más a buscar el juego corto y descongestionar el juego. A pesar de ello, nunca encontró un socio, quien le devolviera una pared. La impaciencia hizo lo suyo.
Al final, en tiempo añadido volvió a probar suerte. Al minuto 90+3 controló al borde del área y de inmediato sacó un zurdazo ajustado que pasó a centímetros del pórtico peruano.
Reciba noticias de FutbolRed desde Google News

EN LA JUGADA

Más...