En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Foto: Tomada de Twitter: http://www.eluniversal.com.co
Por:
Juan Pablo Arévalo
19 de noviembre 2020, 01:15 a. m.
Fue una mala tarde en Quito. Una goleada 6-1 contra Ecuador, en la fecha 4 de la Eliminatoria suramericana a Qatar 2022, tiene en el ojo del huracán a la Selección Colombia, a sus jugadores y a su entrenador, señalados de la peor derrota en las últimas cuatro décadas. Críticas, rumores de salida, teorías de conspiración, versiones de enfrentamientos y un vestuario dividido, son el pan de cada día desde la dolorosa derrota. Incluso ha habido duros cruces de analistas hacia las figuras de la Tricolor.
Sin embargo, en el momento más oscuro de la Selección, cuando jugadores como James Rodríguez, David Ospina y Juan Guillermo Cuadrado son señalados, apareció el máximo referente del fútbol colombiano para enviar un mensaje de respaldo a los jugadores.
Carlos el ‘Pibe’ Valderrama habló por primera vez luego de la caída en Ecuador. Dolido por la derrota, con vergüenza y pena, dejó claro que “perder 6-1 es bravo” y por eso se decidió a enviarles un mensaje a los jugadores.
Sin pelos en la lengua, el samario respaldó a los futbolistas, les pidió unión y trabajo en equipo, pero insistió en que depende de ellos cambiar el rumbo de las Eliminatorias.
“Tenemos que enfrentar las situaciones, con pena, con humillación y con vergüenza; pero esto continúa. A los muchachos les mando un mensaje: ¡Para adelante! Ya ustedes han vivido esto, y si no lo han vivido siempre hay una primera vez. Ahora hay que unirse, el objetivo, que es la clasificación al campeonato mundial, está ahí. Ya sabemos que no es fácil; este momento nunca lo habían vivido: perder dos partidos seguidos, con pena, no lo habían vivido; pero tienen la experiencia para salir del momento complicado que se está viviendo”, dijo Valderrama.
El ‘Pibe’ continuó: “3-0 y 6-1 es vergüenza, es pena, que es lo que tenemos todos los colombianos. Seguro que sí. Más ustedes, que están allá adentro peleando esa vaina. ¿Qué hay que hacer? ¡Unirse! Cuando uno está en el suelo, hay que levantarse. Es el mensaje que les mando de cariño y de corazón, como colombiano”.
“Yo sé que no es fácil, pero tampoco imposible. Únanse como equipo, individualmente no sirven. Unidos, logran lo que quieren. ¡Vamos muchachos, que sí se puede, si ustedes quieren! Hay que cambiar todo. Carácter, actitud, verraquera…vamos, que ustedes la tienen, ya lo han demostrado. Pero eso sí, unidos, que apenas van cuatro fechas y estamos con chances de ir al Mundial”, fue el “mensaje vacano” de Valderrama.