Selección Colombia

Reinaldo Rueda, el protagonista del Colombia vs Chile en Eliminatorias

El estratega vallecaucano se enfrentará a su antigua selección. Duelo especial.

Reinaldo Rueda, seleccionador de Colombia. Foto: FCF


09 de septiembre 2021, 05:58 a. m.
En la ciudad de Barranquilla, Colombia se enfrentará a Chile en una nueva jornada de Eliminatorias, la cual puede definir la suerte de ambas selecciones en la lucha por un cupo al Mundial de Catar 2022. 

El combinado nacional está obligado a ganar tras dos empates consecutivos (Bolivia y Paraguay), pues la quinta posición (10 pts.) en la tabla podría ser arrebatada si empata o pierde, según como se den los otros resultados. Por su parte, el equipo austral (7 pts.) llega al Metropolitano necesitado de puntos con la esperanza de que una victoria los dejaría en igualdad de condiciones con Colombia. ¡Duelo crucial!
Más allá del desempeño de los jugadores y de la estrategia que utilicen los equipos para llevarse los tres puntos, los reflectores estarán apuntando a Reinaldo Rueda, técnico de la Tricolor que se medirá contra su antigua Selección, a la cual supo dirigir en las Eliminatorias y enfrentó a Colombia. En aquel partido disputado en Santiago, La Roja igualó 2-2 con el cuadro cafetero, en un partido que debe recordar muy bien el vallecaucano, ya que se le escaparon los tres puntos en el último minuto del partido gracias al gol de Falcao García.
Con Chile, Reinaldo Rueda dirigió cuatro partidos de Eliminatoria, consiguiendo tan solo un triunfo (Perú), un empate (Colombia) y dos derrotas (Uruguay y Venezuela). Su misión principal en La Roja fue unir a un equipo quebrado internamente y con ello hacer el cambio generacional que tanto se necesitaba. 
Ahora, tras su salida polémica de Chile para firmar con Colombia, Reinaldo se cruzará con sus ex dirigidos, quienes le guardan un profundo respeto. Arturo Vidal y Claudio Bravo, capitanes del equipo, dan fe la buena labor que hizo Rueda con la Selección de su país. 
En Colombia, la situación de Rueda ha sido diferente, pues, en las Eliminatorias, el estratega vallecaucano aún no pierde desde que asumió el cargo en el quinto partido contra Perú. Tres empates y una victoria es su saldo al frente de la Tricolor.
Reciba noticias de FutbolRed desde Google News

EN LA JUGADA

Más...