Premier League

¿Mal perdedor Guardiola? Críticas tras derrota en final de FA Cup

El famoso entrenador no pudo evitar crisis de Manchester City, superado por Crystal Palace.

Pep Guardiola, entrenador de Manchester City. Foto: EFE


18 de mayo 2025, 10:23 a. m.
Acostumbrarse a ganar es lo que hace que hizo de Pep Guardiola la leyenda que es. No cualquiera gana 39 títulos y domina con ventaja el ranking de los entrenadores más exitosos de la historia. 
Pero el problema es que eso supone muy poca experiencia en las derrotas, poco entrenamiento para lidiar con el fracaso y una inevitable fama de mal perdedor. 
Así es como califican a Pep Guardiola tras la final de la FA Cup, a la que llegó como favorito gracias a la gran nómina de Manchester City, pero en la que fue superado con autoridad por un rival modesto como Crystal Palace, que fue ejemplo de efectividad y resistencia y así se impuso 2-0. 
El incidente con Henderson expuso al DT perdedor
Una vez finalizado el compromiso se consumó la temporada para los 'ciudadanos' en un solo término: fracaso. 
Sin asomo de competitividad en Premier League, eliminado en las primeras de cambio de la Champions League y de EFL Cup, parecía que la FA Cup era el bote salvavidas para un proyecto que sigue siendo multimillonario pero que, en el último año, sencillamente naufragó. 
Un buen resumen fue la actitud del entrenador al final del compromiso con Henderson, el héroe del primer título en toda la historia del Crystal Palace. "Se lo ganamos a un grande", decía el colombiano Daniel Muñoz, elegido MVP del partido. 
Pero sin duda el papel de su arquero fue clave, salvando al menos seis ocasiones claras de gol. Al final, cuando se acercó a Guardiola a darle la mano, como suelen hacer los ganadores con los perdedores en el fútbol inglés, recibió un portazo. 
¿Qué se dijeron en la cancha?
El Daily Mail hizo una lectura de los labios del DT y encontró que le dijo a Henderson: “No te merecías esto. Una vergüenza“. Era su protesta al considerar que el arquero había perdido tiempo de manera deliberada. Tres veces le mostró con las manos el portero "10 minutos”, en alusión al tiempo añadido que se dio en Wembley. 
Así fue el momento de tensión entre ambos: 
Al final, Henderson dio su versión: “Le dije que había tenido 10 minutos como quería. Solo fui a estrecharle la mano, pero obviamente creo que estaba decepcionado por la pérdida de tiempo. Le dije: ‘Conseguiste los 10 minutos que querías”. Guardiola prefirió evitar declaraciones. 
Y es por eso que ahora lo señalan pues cuando gana es el rey de los micrófonos. Algunos le recordaban que en el último mercado gastó cerca de 200 millones de euros pero que su proyecto se desmoronó por un solo jugador, Rodri, el Balón de Oro, nada menos. Una lesión partió el equipo en dos y ni Guardiola logró reflotarlo. Ahora, si las investigaciones de la FA dan como resultado la sanción al Manchester City, el panorama será aún peor. Mucho tenía encima Guardiola al enfrentar esta última derrota.  
Reciba noticias de FutbolRed desde Google News

EN LA JUGADA

Más...