En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
El equipo de Davinson Sánchez cayó 2-1.Foto: REUTERS
Por:
EFE
21 de septiembre 2019, 09:41 a. m.
Un gol de James Daniel Maddison, a cinco minutos de la conclusión, culminó la remontada de Leicester sobre Tottenham (2-1), castigando a un equipo del argentino Mauricio Pochettino que no supo 'matar' el partido a tiempo y que ya suma su segunda derrota en seis jornadas Premier League.
Lo paradójico es que los spurs iniciaron el partido de forma prometedora, generando pronto de una buena ocasión para perforar la meta local por medio de Heung-Min Son (m.3). No obstante, el local plantaba cara y curiosamente fue el primero en introducir el balón en la meta rival; pero el tanto fue anulado tras la revisión del VAR.
A punto de cumplirse la media hora de juego, una brillante acción de Harry Kane puso el 0-1 en el marcador. El delantero exhibió en el tanto todo su amplio repertorio de tesón, lucha, saber estar y remate para anotar, cayéndose y cruzando el balón con el pie derecho mientras se iba al césped.
Leicester intentó reaccionar y Ricardo Pereira rozó la igualada (m.33), pero la mejor ocasión antes del descanso volvió a estar en los pies de Kane, cuyo disparo flojo y centrado facilitó la parada de Kasper Schmeichel (m.41).
Tras el descanso salió un Leicester con ambición y pudo encontrar su premio por medio de su goleador Jamie Vardy, pero su acción individual fue bien resuelta por Paulo Gazzaniga (m.57). El Tottenham vio el peligro del empate y adelantó líneas. Gozó de unos buenos minutos, donde pudo ampliar su ventaja, y le fue anulado un gol a Serge Aurier (m.65), primero concedido y, luego, anulado por el VAR por un fuera de juego previo de un compañero.
El partido parecía en manos del equipo de Pochettino, pero una serie de rebotes en área visitante propició que Ricardo Pereira pusiese el 1-1 (m.69) y empezará a temblar el Tottenham. El Leicester ya creía en el triunfo, y lo materializó con un excelente disparo cruzado, desde fuera del área, de Maddison, cuando el reloj marcaba el minuto 85 (2-1).
Poco pudo hacer Tottenham para, al menos, empatar, pues Leicester supo dormir los minutos finales y llevarse tres puntos que le ponen momentáneamente en la segunda plaza, a cuatro puntos del Liverpool, que este domingo visita al Chelsea. El equipo de Pochettino queda a siete puntos del equipo de Jurgen Klopp.