En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Los dirigidos por Thomas Tuchel tuvieron paciencia y no se apresuraron para lograr la victoria frente al Aston Villa, que les asegura llegar a 41 unidades, los mismos que el Liverpool, quien tiene un partido menos. Además, acorta la ventaja del Manchester City, que logró ganar en el ‘Boxing Day’ y suma 47 unidades.
El partido que dio cita en el estadio Villa Park, comenzó con sorpresa, luego de que el Aston Villa tomará la iniciativa y buscará abrir el marcador, tanto así que en el minuto 28 del primer tiempo logró la ventaja, luego de que el defensa del Chelsea, Reece, realizó un rechazo que terminó en gol en propia puerta.
Pero la felicidad no duró mucho, ya que al minuto 33, luego de que el Chelsea fuera a buscar el empate, el juez central señalizo el punto penal, luego de una falta sobre Callum Hudson-Odoi, donde Jorginho lo cambiara por gol y pusiera el marcador 1-1.
De esta manera culminaron los primeros 45 minutos.
Ya para la parte complementaria, el entrenador del Chelsea toma la decisión de mandar a Lukaku a cancha para generar más fútbol ofensivo, lo que dio resultado en el minuto 56, cuando el belga anotó de cabeza y le dio la ventaja parcial a su equipo.
Luego del gol, el Aston Villa adelantó las líneas y trató de buscar la igualdad pero finalizando el juego, en un contragolpe, el Chelsea anotó el tercero, luego de un penal que de nuevo anotó Jorginho para alargar la ventaja.
Con esta victoria Chelsea logró la tercera posición y se afianza en las casillas de la Liga de Campeones.