Premier League

Díaz, una obsesión: 'estábamos desesperados por él, es clase mundial'

Klopp confesó de nuevo su admiración por el colombiano y destacó lo que hace por Liverpool.

06 de mayo 2022, 09:14 a. m.
Una cosa es que un entrenador quiera tenerte en su equipo y otra que tú seas su objetivo fundamental, su obsesión. Eso hace toda la diferencia a la hora del rendimiento.
Y según las palabras del propio Jürgen Klopp, eso es lo que le pasaba con Luis Díaz cuando los seguía minuciosamente desde el Porto. Sabía qué clase de jugador era y por eso se empeñó en llevarlo a Liverpool, aún en una ventana de invierno en la que no suelen darse grandes fichajes.
Una vez lo tuvo, supo que estaba en lo correcto: “Ha tenido un gran impacto, está claro. En cualquier equipo del mundo hay espacio suficiente para un jugador de clase mundial y eso es Luis. Por eso estábamos tan desesperados por tenerlo y felices de tenerlo. Eso marca toda la diferencia”, dijo el DT en rueda de prensa.
Son solo tres meses en Anfield y se siente todo tan natural que a veces asusta: “Haber involucrado a un jugador excepcional fue bueno para nosotros, definitivamente. Gracias a Dios que tomamos esa decisión porque él ayuda en todas partes”, añadió.
Y es que el desempeño del guajiro es tan destacado que el propio Virgil Van Dijk decía, tras la exhibición del colombiano en la clasificación a la final de la Champions League contra Villarreal, que "es uno de los mejores del mundo en el uno contra uno", pero además de eso "si pierde la pelota se compromete a recuperarla tan rápido como pueda. Y luego intenta encararte otra vez. Es un jugador increíble". Bien, así lo ven en la cancha y así lo valora y lo destaca el DT Klopp en sus afectuosas declaraciones.
Y bueno, está el asunto del inglés... que le cuesta a Díaz, más cuando ni siquiera tiene tiempo de tomar clases con más disciplina. Pero está tan adaptado a todo que se inventa sus fórmulas para ser muy amigo de dos locales, que para nada hablan español: Curtis Jones y Harvey Elliott.
“Se comunica con todos sin hablar realmente el idioma. Tenemos la facción española que lo ha ayudado mucho. Thiago, Fabinho, Bobby (Firmino), Alisson, Adrian… todos lo han ayudado. Es muy cercano a Curtis y Harvey, no tengo idea de cómo hablan”, concluyó Klopp entre risas. El talento es el idioma del fútbol. La prueba es Luis Díaz.
Reciba noticias de FutbolRed desde Google News

EN LA JUGADA

Más...