Lindo lío tienen los árabes: ¿respaldar al DT o mimar a la estrella?
Un capítulo más de la pelea entre Benzema y Marcelo Gallardo se escribe en Al-Ittihad.
Karim Benzema en Al Ittihad Foto: AFP
Por:
Redacción Futbolred
07 de febrero 2024, 07:11 p. m.
Pensaron que lo tenían todo porque tenían dinero pero, precisamente por eso, están enfrentando problemas que nadie vio venir: ¿cabían en el mismo vestuario los egos de todas las estrellas que llevaron?
El asunto tiene que ver con Al Ittihad, el club que se ilusionó con sacar a la leyenda de Real Madrid, Karim Benzema, de la disciplina d Ancelotti, y lo juntó con el sorprendente y exitoso entrenador Marcelo Gallardo. Y eso, que se supone iba a ser una dupla perfecta, acabó siendo un auténtico choque de trenes que amenaza todo el proyecto.
MÁS DE
Colombianos en el Exterior
Los líos empezaron en el inicio de la pretemporada, cuando el francés, sin autorización, decidió prolongar sus vacaciones, pensando que el DT debía tolerarlo y encontrar la manera de integrarlo después. Y se estrelló.
El club eligió respaldar a Gallardo, quien ordenó apartarlo de los entrenamientos y obligarlo a ejercitarse lejos del grupo que sí cumplió con las obligaciones como correspondía. De mala gana accedió el jugador y, con el talento que tiene y las ganas de imponerse, se puso a punto.
Sin embargo, en las últimas horas, según la prensa española, un nuevo y probablemente determinante choque, se presentó en el interior el club. Al parecer, al final de la jornada de este miércoles, el argentino le ordenó que se separa del grupo y siguiera con los trabajos físicos aparte, lo que enfureció al delantero, quien discutió airadamente con su jefe y se retiró de la peor manera.
Dicen medios argentinos como Olé que Gallardo no está dispuesto a darle privilegios a nadie, ni siquiera a la gran estrella de la nómina, una decisión que nadie sabe hasta cuánto respaldará Al-Ittihad, que también debe proteger la inversión hecha en su estrella. ¿Qué elegirán? Siempre es más fácil despedir a uno que a 20 y, aunque en este caso hubo una infracción evidente, la decisión puede impactarlo todo.