En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Falcao García y Fernando Muslera, compañeros en Galatasaray.Foto: Tomada de Instagram: @falcao
Por:
EFE
09 de mayo 2020, 02:14 p. m.
En diálogo con la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Fernando Muslera habló sobre el presente del Galatasaray de Turquía, club donde milita Falcao García, y afirmó sentirse a gusta con hinchas y directivos.
Respecto al regreso de las competencias, el uruguayo aseguró que "durante esta semana que pasó, se decretó que la liga va a empezar así que ya el lunes tenemos que presentarnos todos juntos".
Recordemos que desde el 6 de mayo se abrieron las puertas de la sede deportiva del club, pero los jugadores solo pueden trabajar de forma individualizada. Los respectivos controles de salud se hicieron, sin mayores novedades. Todo lo anterior debido a que la federación del país confirmó que se reanudará la competencia en junio.
Asimismo, contó como viven el fútbol local los hinchas turcos, a quienes calificó como "muy apasionados". "Los clásicos son fantásticos, con coreografías en las tribunas, con cantos hasta el último minuto, la verdad que la pasión que siente esta gente es fuerte", apostilló.
Sobre el país, Muslera, quien defiende al Galatasaray desde 2011, aseguró que Turquía es "divino", aunque remarcó que hasta el día de hoy le cuesta su idioma. Sin embargo, resaltó que cuando se retire de la actividad profesional tiene pensado retornar a vivir a Uruguay junto a su esposa y sus hijos.
"Es un país que me encanta, pero Uruguay se extraña mucho. Nosotros somos mucho de la familia, de estar ahí con los amigos. Cada vez que vamos a Uruguay nos cuesta mucho volver", concluyó Muslera, que en su país defendió los colores del Montevideo Wanderers y del Nacional.