En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
El volante bogotano salió en camilla del último partido.Foto: EFE/ROBERT GHEMENT
Por:
EL TIEMPO
26 de junio 2018, 11:31 a. m.
Tras el partido contra Polonia, el pasado domingo, Abel Aguilar salió lesionado del encuentro por un problema muscular. Este martes, se confirmó que el volante tiene un edema (hinchazón causada por la acumulación de líquido en los tejidos del cuerpo) en el abductor de su pierna izquierda y está descartado para el juego contra Senegal, de este jueves.
Aguilar salió del Medvedkovo hacía Kazán, donde se realizó una resonancia para saber el alcance de la lesión. El cuerpo médico descartó que tuviera un desgarro (posibilidad que lo hubiera inhabilitado para todo el Mundial); y luego regresó al estadio de Svinaya donde estuvo con el resto de sus compañeros.
EL TIEMPO pudo establecer que la lesión sufrida por Abel, generalmente tiene una incapacidad de semana y media, sin embargo, los médicos de la Selección lo revisarán de nuevo en una semana para determinar su evolución y qué posibilidades tiene de recibir el alta.
Por ahora lo seguro es que el volante no va a estar contra Senegal, y en caso de que Colombia clasifique a octavos de final hay que esperar su evolución y el día en el que juegue el equipo nacional su partido, ya que si clasifica primero lo hará el día martes 3 de julio, y si es segundo será un día antes.