En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Lyon es séptimo de la Ligue 1 y está en octavos de Champions.Foto: Tomada de Uefa.com
Por:
Redacción Futbolred
18 de marzo 2020, 06:11 p. m.
Parece que el mensaje de suspender los salarios de los jugadores ha empezado a calar en el mundo y José Augusto Cadena, presidente de Cúcuta, lo celebra. En esta ocasión, el Lyon de Francia tomó la decisión de suspender temporalmente el sueldo y salario a sus futbolistas.
La medida obedece a la necesidad de reducir los gastos del club, tras la suspensión de las ligas y competiciones europeas.
El comunicado del equipo frnacés anuncia: “Dadas las medidas tomadas por las autoridades para combatir la propagación del covid-19, y debido a que han sido suspendidos todos los entrenamientos y las competiciones a nivel nacional, debemos anunciar que hemos puesto a todo el personal deportivo a un paro parcial y a una suspensión temporal de sueldo y salario”.
En este sentido, las leyes del país anuncian que en caso de despido temporal es el Estado quien debe pagar un 70% del salario mínimo a los afectados, en este caso los jugadores de la primera plantilla.
Con ello, Lyon tendría que pagar el 30% restante y así ahorraría bastante dinero.
Recordemos que el club actualmente ocupa la octava casilla del torneo francés, es finalista de la Copa de la Liga y está en los octavos de final de la Champions League.