En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
El delantero brasileño llega a reforzar el ataque de Barcelona.Foto: Reuters
Por:
Reuters y EFE
24 de julio 2018, 02:54 p. m.
El Barcelona anunció el martes la incorporación del delantero brasileño Malcom, procedente del Girondins de Burdeos, un día después de que la Roma de Italia dijo que había llegado a un acuerdo con el club francés para sumar al futbolista.
El club catalán informó que sumó al atacante sudamericano a cambio de 41 millones de euros (casi 48 millones de dólares) más otro millón de euros en variables.
"El jugador firmará contrato con el Club para las próximas cinco temporadas, hasta el final del curso 2022/23", dijo el Barca en su sitio web. "El jugador brasileño pasará el miércoles por la mañana las pruebas médicas y se incorporará directamente a la gira FC Barcelona US Tour 2.018".
El atacante de 21 años había sido anunciado el lunes como nuevo refuerzo de la Roma, que dijo que había "llegado a un acuerdo con FC Girondins de Burdeos para la transferencia de Malcom".
¿Qué pretenden el Barcelona con este fichaje?
Con la contratación de Malcom, el Barça cierra las puertas al también brasileño Willian Borges da Silva, pretendido por el conjunto azulgrana y cuya contratación se ha frustrado por no haber llegado a un acuerdo con el Chelsea.
Con la llegada de Malcom, el Barcelona refuerza el carril derecho, a pesar de que el jugador brasileño es zurdo, lo que abre un gran interrogando sobre el futuro del joven francés Ousmane Dembélé, contratado el año pasado del Borussia Dortmund por casi 150 millones de euros, un tercio de ellos en variables, y que juega en la misma demarcación.
Procedente del Corinthians, Malcom lleva tres temporadas en el Girondins de Burdeos, en el que ha jugado casi un centenar de partidos y ha marcado 23 goles.
Este miércoles, pasará la revisión médica y posteriormente será presentado en el Camp Nou tras firmar un contrato por cinco temporadas.
Al acabar el acto, el club barcelonista informó que Malcom se incorporará a la pretemporada del equipo, que este martes ha partido hacia Estados Unidos, donde disputará tres partidos amistosos en la gira veraniega.