Liga de España

Barcelona es favorito y enfrenta a un Real Madrid en alza

Cifras y datos antes del clásico por la semifinal de la Copa del Rey, este miércoles en el Camp Nou.

Barcelona y Real Madrid se enfrentarán este domingo. Foto: EFE


05 de febrero 2019, 08:53 p. m.
Cifras y datos de blaugranas y merengues antes del clásico por la semifinal de la Copa del Rey, este miércoles en el Camp Nou.
Cien días después del 5-1 con el que el Barcelona humilló al Real Madrid, en la fecha 10 de la liga española, el cuadro blanco regresa al estadio del Barça con un nuevo semblante para el juego de ida, con una seguidilla de victorias y un crecimiento en el rendimiento de varias de sus figuras.
[]
Aunque no tiene segura la presencia de Messi, el cuadro azulgrana dirigido por Ernesto Valverde llega como favorito por la regularidad que ha mostrado a lo largo de la temporada, mientras que el equipo blanco que conduce Santiago Solari llega con un buen presente futbolístico, con una curva ascendente, muy diferente al que presentaba hace tres meses, bajo la dirección de Julen Lopetegui.
Estos son los seis aspectos que marcan el duelo que se roba la atención de todo el mundo futbolero:
La nueva cara del Real Madrid
El equipo dirigido por el argentino Santiago Solari ganó siete de sus últimos ocho partidos y ha encadenado cinco triunfos consecutivos, con 16 goles anotados y cinco recibidos. En Copa del Rey ganó cinco de los seis partidos de eliminatorias previas a la semifinal. Dejó en el camino al Melilla, al Leganés y al Girona. Solamente perdió un partido, frente al Leganés por 1-0.
Barcelona impone condiciones
Pese al empate frente al Valencia como local en la más reciente jornada de la liga, el Barcelona de Valverde es un equipo muy fiable, que marca muchos goles, conducido por su estrella Lionel Messi y concede muy poco en su área. El cuadro blaugrana obtuvo siete victorias en sus últimos diez partidos, contando todas las competiciones, con 29 goles a favor y nueve en contra.

Benzemá, iluminado
Este buen momento del Real Madrid se debe, en un alto porcentaje, al buen estado de forma que ha mostrado el delantero francés Karim Benzemá, quien además de apoyar el juego colectivo, ha anotado siete goles en los últimos cuatro partidos. Sin duda, el francés atraviesa el mejor momento desde que llegó al Real Madrid en la temporada 2009-2010.
Remontadas blaugranas
En Copa del Rey no tuvo problemas en su primera eliminatoria contra la Cultural Leonesa, pero sí tuvo que remontar en las eliminatorias contra el Levante, con el que perdió en la ida 2-1 y se impuso 3-0 en la vuelta, y con el Sevilla, que lo sorprendió con un 2-0 en la ida, pero al que apabulló con un 6-1 en el Camp Nou.
Modric vuelve a su nivel y Vinicius ilusiona
El aporte del croata Luca Modric ha sido vital en la consecución de buenos resultados para el cuadro de Solari. En 22 partidos de esta temporada ha jugado 22 partidos, y ha marcado dos goles, pero su función es la tenencia y distribución del balón en campo contrario. El recién premiado con el balón de oro, retomó su nivel y el equipo comenzó a ganar. Por su parte el juvenil brasileño Vinicius Jr. se ganó la confianza de Solari y el cariño de la afición blanca. El habilidoso atacante de 18 años, que llegó hace tan solo seis meses a la casa blanca, completó 10 partidos consecutivos como titular y su aporte ha sido vital en la generación de ocasiones de gol por la banda izquierda.
Barcelona va de la mano de Messi
La figura indiscutible del cuadro catalán ha sido Lionel Messi, quien está en duda para el juego de ida contra el Madrid. El crack argentino llega con una racha anotadora de 12 goles en los últimos 9 encuentros. En la temporada ha conseguido 22 goles en 21 partidos de liga y dos goles en dos encuentros de Copa del Rey.
Reciba noticias de FutbolRed desde Google News

EN LA JUGADA

Más...