En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
En Argentina hace un par de semanas que el campeonato se detuvo, sin embargo, Dayro Moreno no ha bajado su intensidad y continúa entrenando lo mejor posible desde su hogar.
Sin embargo, la situación económica de Talleres de Córdoba se ha visto afectada y ante eso, los jugadores y directivos han llegado a acuerdos que le permiten llegar a una buena solución para todos.
Según se dio a conocer en Olé, el presidente Andrés Fassi comunicó que “hicimos un diagnóstico y cobrarán todos aquellos que tienen un salario hasta 150 mil pesos; el resto recibirá la mitad", dijo el dirigente.
150000 pesos argentinos son cerca de 2300 dólares, que en pesos colombianos son casi 10 millones de pesos. Esa cifra sería inferior a la que gana el colombiano por lo que él sería uno de los jugadores a los que se les pague solo la mitad de su sueldo.
Aunque Dayro no habló, sí lo hizo Mauricio Caranta, uno de los jugadores más experimentados del plantel con 41 años.
“La decisión de bajar el sueldo no fue de los referentes, fue de todo el plantel. Hoy capitán también es Guido Herrera o Andrés Cubas. Hay que aprender a bajar el vidrio y saber cómo se llama el guardia, saludar a las porteras... La prioridad somos todos. La decisión también fue en conjunto con los dirigentes por la necesidad institucional, la respuesta fue increíble. Estamos en una institución que es diferente en el tema administrativo a otros clubes", manifestó.
Así, Dayro Moreno continúa con sus entrenamientos en Argentina, pero ahora deberá esperar para que se reanude el torneo y continuar con su participación en ese equipo.