En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Jossimar Calvo.Foto: Tomado del instagram @jossimarcalvo
Por:
Redacción Futbolred
05 de agosto 2024, 12:31 p. m.
Todos tenemos un eferente, una inspiración que nos anima a imitarlo y a veces el alumno termina superando al maestreo, como quedó claro en los Juegos Olímpicos 2024.
A Jossimar Calvo y Ángel Barajas los unen muchas cosas: el amor por la gimnasia, la coincidencia de ser cucuteños, los sacrificios y sus carreras, llenas de sacrificios, de carencias, de falta de apoyo en no pocos casos.
Incluso ambos comenzaron sus carreras a edades parecidas y con el entrenador Jairo Ruiz como mentor. Eso y la capacidad para superar todos los obstáculos hacen que los dos gimnastas colombianos hoy festejen por las alegrías del otro.
La prueba de la inspiración que puede ser un veterano es Calvo en el coliseo de Cúcuta, por donde se filtraba el agua pero no se se escaparon los sueños. Así posaban juntos, hace diez años:
Triunfos compartidos
Calvo ganó 9 oros y 4 platas en Copas del Mundo y el fue el primer colombiano en ganar tres medallas en unos Juegos Panamericanos. Mientras, Ángel Barajas ya es medallista olímpico, una meta que a quien fuera su ídolo se le ha resistido.
Ahora, visiblemente conmovido por los triunfos de Ángel, Jossimar se emociona como el que más, pues conoce a la perfección todo lo que se trabaja por el sueño olímpicos.
"Hizo una muy buena rutina, hizo algo increíble, con pocos errores... todas las circunstancias hoy en día valen la pena, el esfuerzo, las horas de entrenamiento, el cansancio, el dolor, todo en busca e un sueño", dijo al diario La Opinión, mientras celebraba con la familia de su pupilo en Cúcuta.
"Gracias al profe Jairo, al equipo, a Ángel, el sueño se hace realidad, estamos contentos y orgullosos porque es de Cúcuta para el mundo. Lo felicitamos y esperamos la llegada para recibirlos como se merecen", concluyó.