En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Río Sena en París, Francia.Foto: JULIEN DE ROSA / AFP
Por:
Cesar David Linares Ricaurte
30 de julio 2024, 01:23 p. m.
Las alertas que se habían generado en días anteriores por la posibilidad de suspender la prueba de triatlón masculino ante el aumento de contaminación en el río Sena, finalmente, terminaron con la decisión por parte del comité organizador de tomar drásticas medidas para proteger la salud de los deportistas.
En principio, se habían cancelado los entrenamientos, pero ahora, la prueba fue suspendido y en cuanto a la rama femenina hay preocupación ante una eventual suspensión por los mismos motivos.
Río Sena sigue contaminado por intensas lluvias
De acuerdo a la información otorgada por la organización, la prueba de triatlón masculino se suspendió porque el agua del río Sena no es apta para el baño ante el aumento de bacterias como la Escherichia coli y Enterococcus.
[]
Esto se dio porque las precipitaciones que se dieron entre el pasado viernes y sábado generaron un empeoramiento en la calidad del agua.
En principio, la prueba se disputará este miércoles 31 de julio a partir de las 10:45 a.m. (hora Francia) y tras el término de esta, se dará inicio a la prueba femenina que sufrió modificaciones en su horario ante la suspensión del triatlón masculino que estaba programado a realizarse el martes 30 del mismo mes.
“El clima es bueno, el calendario nos lo permite, no hay inquietud”, afirmó la ministra francesa de Deportes, Amélie Oudéa-Castéra, el pasado martes.
Río Sena en París, Francia.Foto: JULIEN DE ROSA / AFP
Entre tanto, el vicealcalde de París y responsable de Deportes en el Ayuntamiento, Pierre Rabadan, comentó el lunes que había “una mejora continuada desde el domingo, esperamos estar dentro del nivel autorizado para el baño”.
Cabe recordar que las autoridades locales han realizado una inversión de 1.400 millones de euros en los últimos años para lograr que el agua del río Sena fuese óptima para el baño durante la celebración de los Juegos Olímpicos París 2024.