En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Luana Alonso llegó a los Juegos Olímpicos 2024 con gran expectativa pero no llegó a la disputa de las medallas.
La bella nadadora había debutado en una olimpiada en Tokio 2020 con solo 17 años y llegó a París con la intención de imponerse en la prueba de los 100 metros mariposa, en la que fue eliminada en el primer intento tras terminar sexta.
Ella misma, al final de su participación, anunció su retiro: "Natación: gracias por permitirme soñar, me enseñaste a luchar, a intentar, la perseverancia, el sacrificio, la disciplina y muchas cosas más. Te di parte de mi vida y eso no lo cambio por nada en el mundo porque viví las mejores experiencias de mi vida, me diste miles de alegrías, amigos de otros países que siempre los voy a llevar en mi corazón, oportunidades únicas. No es un adiós, es un hasta pronto" dijo en sus redes sociales.
No la quieren más
Ahora la nadadora ha vuelto a ser noticia pero no precisamente por sus victorias. Su país ha decidido expulsarla de la villa olímpica.
La jefa de misión del COP, Larissa Schaerer, explicó la razón de la decisión: "Su presencia está creando un ambiente inadecuado en el seno del Team Paraguay. Le agradecemos que proceda conforme a lo que se le indica, ya que ha sido por su propia voluntad que no ha pernoctado en la Villa de Atletas".