En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Un escándalo ha salpicado el fútbol profesional colombiano luego que el periodista Carlos Antonio Vélez, diera conocer, a través de su cuenta oficial de X, antes Twitter, un supuesto caso de amaño en el que está relacionado el Envigado y un futbolista del club.
“Un jugador de Envigado ha sido denunciado ante la fiscalía por amaño de partidos… la Dimayor y la Federación están informados… en desarrollo”, informó Vélez.
Horas más tarde, se empezaron a conocer más detalles de lo ocurrido. En esta ocasión se pronunció Luis Hernán Valero, máximo accionista de Envigado, quien dio a conocer en Planeta Fútbol la manera en que se habría dado esta situación.
En el diálogo que tuvo con Carlos Antonio Vélez, Valero manifestó que: “Nunca habíamos tenido las pruebas, como las tenemos hoy”.
Aunque se desconoce la identidad del supuesto jugador, el accionista del conjunto paisa reveló: “Ofrece dinero a otro jugador de la plantilla para que haga un penalti o haga un autogol en el último partido que tuvimos contra Bucaramanga”.
Y complementó: “Como es un jugador joven y de cantera, lo que hace es comunicar a la presidencia del equipo lo que estaba pasando”.
En el momento que conocieron de esta situación, Hernán Valero comenta que procedieron a la respectiva denuncia. “Vamos a llegar al final porque están pasando cosas demasiado extrañas (…) Han llegado a ofrecerles a nuestros jugadores dinero para que pierdan, para que hagan un penalti o se paren”, indicó.
Además, reveló que en el caso, estarían involucradas “algunas personas del fútbol que están tocando equipos que estamos luchando por la permanencia (…) Le acaba de pasar a Patriotas y a Jaguares”.
Por ahora, la denuncia seguirá en investigación y se estima que en las próximas semanas se dé a conocer un dictamen oficial respecto al posible amaño de partidos en el fútbol colombiano.