En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Nómina titular de Millonarios en fecha 13.Foto: Dimayor
Por:
Vanessa Diaz Piedrahita
24 de marzo 2021, 09:40 p. m.
Millonarios cayó el domingo con Atlético Nacional y rápidamente empezó a preparar el compromiso en Rionegro frente a las Águilas Doradas. Este jueves (8:10 pm), en el cierre de la fecha 14, buscarán pasar el trago amargo que dejó esa reciente derrota en El Campín. Lo harán frente al elenco del oriente antioqueño, que viene de ganar de visita (0-2) a Jaguares, acaso ¿pagarán las Águilas los platos rotos?...
Alberto Gamero reconoció en la previa que su equipo se ha enfocado (en los tres días de entrenamiento) en corregir esos errores que les han salido caros; los dos más recientes frente a Nacional. Además, quieren ser más eficaces, pues si bien generan, les falta finalizar las acciones.
Millonarios llega al Alberto Grisales con 22 puntos (metido en los ocho) después de siete victorias, un empate y cuatro derrotas. Antes de caer con los verdes, encajaba tres partidos consecutivos sumando: Chicó, Alianza y Patriotas. Rematará la fase de grupos con rivales directos (Bucaramanga, América, Tolima, Santa Fe y Cali) y por tanto los tres puntos en Rionegro son más que necesarios; le permitirán respirar con más tranquilidad frente a este panorama.
Visitan el nido con varias novedades
En esta oportunidad tendrán varias bajas obligadas, principalmente por lesión. David Macalister Silva no estará por prevención, Fernando Uribe vuelve a estar ausente (esta vez por lesión muscular en el isquiotibial de su pierna izquierda) y tampoco estará el costarricense Juan Pablo Vargas, quien está con su selección nacional.
“David Macalister Silva fue dejado aparte de la delegación que viajó a Rionegro de forma preventiva con la recuperación de su lesión muscular. Por su parte, Fernando Uribe presentó lesión muscular sin rotura fibrilar. Ya inició tratamiento. Pendiente evolución”, publicó en su cuenta oficial el club embajador.
De esta manera, en la convocatoria aparece Andrés Felipe Murillo, quien debutará en sustitución de Vargas. Otro que debuta, con su primer llamado, es el extremo izquierdo Yuber Quiñones, ptra ficha que procede del equipo juvenil.
Alberto Gamero presentaría importantes cambios en la nómina titular. Juan Carlos Pereira podría reaparecer por Juan Camilo García, Fredy Guarín ocuparía el lugar de Silva y Emerson Rodríguez acompañaría en el frente de ataque al goleador Cristian ‘Chicho’ Arango y Édgar Guerra.
Datos para recordar
Desde 2016, cuando Talento Dorado cambió su nombre a Rionegro Águilas. después de jugar como Pereira Águilas, Millonarios no ha podido ganarle. De esos nueve partidos que han jugado desde ese entonces, los antioqueños han ganado en dos oportunidades; el restante han sido empates.
Millonarios ha marcado 17 goles y ha recibido 13. Llegan de vencer por dos goles a Petrolera y Patriotas, ambos juegos de visita, y caer en casa con Nacional. Es decir, en los últimos tres juegos han marcado cinco y han recibido dos anotaciones.
Rionegro Águilas ha convertido 9 y le han marcado 13. Vienen de empatar 1-1 con Nacional, caer 0-2 con DIM y vencer 0-2 a Jaguares.
Los azules tienen a dos jugadores en el Top 10 de goleadores en la Liga: Cristian Arango y Fernando Uribe (baja por lesión para este partido), cada uno con seis tantos. El jugador con más goles en Águilas es César Arias, quien sumar tres.
Ficha del partido
Fecha 14 -Liga Betplay
Día: Jueves, 25 de marzo
Hora: 8:10 pm
Estadio: Alberto Grisales, de Rionegro
Árbitro: Carlos Ortega
Posible alineación: Juan Moreno; Elvis Perlaza, Andrés Llinás, Andrés Murillo, Ómar Bertel; Juan Carlos Pereira, Stiven Vega, Fredy Guarín; Edgar Guerra, Cristian Arango, Emerson Rodríguez.