En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Junior de Barranquilla vs. Huila.Foto: Óscar Berrocal | Agencia KRONOS
Por:
Redacción Futbolred
08 de noviembre 2023, 09:30 p. m.
Finalmente Junior venció 2-0 al Atlético Huila y cumplió con su tarea de clasificar a los 8 para conseguir la anhelada estrella de navidad. Sin embargo, el conjunto barranquillero tiene que tener en cuenta que el nivel de intensidad aumentará de cara a enfrentarse a duros rivales en muy poco tiempo.
El equipo de Arturo Reyes tendrá que trabajar arduamente y ser efectivo tanto de local como de visitante en los cuadrangulares. Porque en estas fases del campeonato, nadie perdona nada.
Fuerte localía en el Metropolitano: Si bien el conjunto tiburón estuvo cierta parte del semestre afuera de los clasificados. Deben tener en cuenta que el equipo en condición de local resultó siendo efectivo en los últimos partidos de la Liga BetPlay 2023-II. Lleva 3 partidos consecutivos ganando de local, un factor que puede ser determinante a la hora de sumar de a tres en los cuadrangulares.
Clave Carlos Bacca: El delantero atlanticense no tuvo un gran inicio de año con el Junior de Barranquilla. Pero hoy en día, es el máximo goleador del equipo con 8 anotaciones en 20 partidos disputados. Seguramente necesitarán de la presencia del jugador.
Extremos consolidados: Otro punto a favor que cosecha el Junior es el buen juego que tiene por las bandas con jugadores como José Enamorado y Déiber Caicedo, como titulares indiscutibles en el plantel de Reyes. Los dos integrantes llevan entre sí 6 goles y 4 asistencias durante el semestre.
Debilidades:
Solo puntos de local ¿Y de visitante?: Está claro que el Junior solo es un equipo al que le favorece jugar en el calor de Barranquilla. Sin embargo, cuando el equipo sale afuera de local le cuesta ganar. De estos 10 encuentros que jugó por fuera, solamente obtuvo 12 puntos (3 victorias, 3 empates, 4 derrotas).
No ganarle a los ‘grandes’: Junior solo pudo vencer a los dos equipos de Cali en el todos contra todos, mientras que contra los demás rivales que estarán en los cuadrangulares solo pudo empatar y perder.
Pocas vallas invictas: La defensa y el portero, Santiago Mele, tendrán que estar más que atentos para evitar cualquier gol en contra que pueda ser determinante al final de los cuadrangulares. Durante los 20 partidos en el semestre, el conjunto tiburón solo pudo dejar el arco en cero en 7 ocasiones. Mientras que equipos como Águilas Doradas o América de Cali cosechan más partidos sin recibir goles.
Arturo Reyes: Durante las tres ocasiones en las que el entrenador ha dirigido al conjunto tiburón, el equipo ha logrado clasificarse a los cuadrangulares semifinales. Sin embargo, en ninguno de esos tres semestres (2021-II y 2022-II) lograron acceder a la final del fútbol colombiano. En esta ocasión, el estratega samario de 54 años tiene como objetivo romper la racha de no alcanzar el partido más importante del semestre.
Dato curioso: Junior de Barranquilla tiene una destacada tradición de celebrar títulos al final de cada año. Desde el inicio de los torneos cortos en 2002, el equipo barranquillero ha logrado el campeonato en tres ocasiones (2004-II, 2011-II y 2018-II), mientras que ha sido subcampeón en solo dos ocasiones (2015-II y 2019-II).