En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Liverpool consiguió una categórica victoria 2-0 a Manchester City en condición de visitante, por la jornada 26 de la Premier League, resultado que los deja como líderes sólidos con 64 puntos.
Esa buena cantidad de puntos le permite a los dirigidos por el técnico Arne Slot en tener una ventaja de 11 puntos sobre su principal competidor, Arsenal, que deslizó ante West Ham al caer por la mínima y le está sirviendo en bandeja de oro el título a los reds.
La gran ventaja hace que Luis Díaz y todo Liverpool empiecen a ilusionarse con volver a gritar campeón en Premier League, pues hay un último antecedente que dejó a los reds campeones cuando dominaron sobre todos sus rivales.
Manchester City ha sido claro dominador de la Liga de Inglaterra desde la temporada 2020/21 y aunque tenía competidores, nunca lo destronaron, pero eso puede cambiar si Liverpool continúa en racha aprovechando que los ciudadanos, más otros clubes como Arsenal e incluso Nottingham Forest están con irregularidad en resultados.
Dato que ilusiona a los reds
Liverpool se está confirmando como el equipo con mejores posibilidades, debido a que es su mayor ventaja sobre el segundo lugar al final de una jornada desde el último día de la campaña 2019-20, cuando ganó el título de Premier por última vez.
En aquella temporada, el Liverpool consiguió ese primer lugar al llegar a 99 puntos, algo que, entre otras cosas, puede superar esta temporada, debido a la gran cantidad de juegos que están por disputarse y su principal rival fue el City que apenas le alcanzó hasta las 81 unidades, logrando la barbaridad de 18 de diferencia.
Lo cierto es que Liverpool es el único que no afloja en Premier League y lo mantiene perfilado hacia el título de esta temporada 2024/25.