En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
América vs FerroviariaFoto: Twitter Conmebol Libertadores
Por:
Vanessa Diaz Piedrahita
21 de marzo 2021, 09:00 p. m.
Con la final que disputó este domingo América de Cali, Colombia llegó a tres finales, donde solo ha ganado la del 2018 de la mano del Atlético Huila. Además de cinco podios (2009, 2013, 2018, 2019 y 2020). El cuadro escarlata igualó al club Formas Íntimas, de Medellín, en cuanto a presencias en el podio continental.
Las brasileñas siguen mostrando su poderío y con el título que alcanzaron este domingo en Argentina, llegaron a nueve títulos y lideran el palmarés, donde Colombia, Chile y Paraguay suman de a una copa.
Las colombianas han estado en cinco podios: el primero fue con Formas Íntimas, en la primera edición de la Copa Libertadores, que se cumplió en Brasil. El equipo antioqueño disputaría una final cuatro años después, la cual perdió frente a Sao José (Brasil), el más ganador en el torneo continental con tres copas.
La tercera participación en podio fue con Atlético Huila que se coronó campeón tras vencer en los penaltis al doblemente campeón, Santos. América de Cali ha conseguido dos podios de manera consecutiva. En 2019 ganó el tercer lugar y este 2020 terminó segundo, luego de perder la final (1-2) con Ferroviaria.
Copa Libertadores 2009
Campeón: Santos (BRA)
Subcampeón: Universidad Autónoma de Asunción (PAR)
Tercer puesto: Formas Íntimas (COL), tras vencer a Everton de Chile (2-0).