En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Desde el pasado 7 de octubre, cuando Envigado FC, equipo perteneciente a la primera división del fútbol profesional colombiano, reveló un aparente caso de amaño de partidos proveniente desde un jugador del club, la polémica ha estado presente.
El presidente de la institución, Ramiro Ruiz, comentó públicamente sobre lo que estaba pasando. “Hemos alertado sobre lo que está pasando en el club, estamos haciendo una investigación interna, recibimos declaraciones voluntarias de varios jugadores que dicen que han tenido llamadas e insinuaciones”, dijo en Blu Radio.
A través de un comunicado oficial, el club, que se encuentra al borde del descenso, manifestó tener las pruebas y tener identificado al jugador, que, hasta la fecha, no se conocía su identidad.
[]
Pero ahora, la Unidad Investigativa de El Tiempo, reveló al supuesto futbolista que estaría relacionado en este caso.
El medio colombiano desveló conversaciones que demostrarían cómo el jugador involucrado intenta persuadir a sus compañeros para que ellos, a propósito, generen acciones particulares, en medio de un partido de oficial.
Leyder Robledo sería el supuesto jugador involucrado en amaño de partidos
De acuerdo a la información revelada por El Tiempo, Leyder Marcelo Robledo Palacio, supuestamente habría contactado a un jugador “para que incidiera en el resultado del juego y le habría ofrecido 5 millones de pesos por cometer un penalti”.
En uno de los chats revelados, se lee: “Él sabe que yo le dije que no, yo plata para eso no le recibía, si es algo del equipo no (…) Me insistía, insistía y me dio rabia porque llegó y me dijo, mándeme un vídeo diciendo que usted va a hacer el penalti”.
Cabe destacar que el máximo dirigente del club, manifestó que: “Hay uno que tenemos ya. Llamó a sus compañeros a insinuarles un arreglo. Hicimos la comprobación interna y hay varios jugadores involucrados desde hace más de un año”.
Leyder es un futbolista que se desempeña como extremo y llegó para reforzar al Envigado en el segundo semestre del 2024. Ha estado vistiendo la camiseta de Tigres FC y también del Real Cartagena.