En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
América continua su preparación de cara al clásico contra el Deportivo Cali, el sábado en Palmaseca. Este viernes hubo atención a los medios de comunicación por parte del equipo americano, en el cual Juan Carlos Osorio habló de temas puntuales del partido, la ausencia de ‘Teo’, posibilidad de refuerzos de última hora y la Copa Libertadores.
Al inicio, comentó sobre el calendario que tiene el torneo local: “Creo que necesitamos por el bien del fútbol colombiano y de nuestros atletas, recapacitar y reconsiderar el calendario. En la medida que tengamos tantos juegos obviamente se va a reducir los días de preparación-entrenamiento-planificación del próximo partido y si a eso le sumamos que la rotación no es bien vista, entonces estamos exponiendo a nuestros jugadores a un rigor extremo, porque si la adaptación fisiológica ocurre en 4 o 5 días, es imposible jugar 3 partidos a la semana cómo lo estamos haciendo en este momento”.
Mencionó la posibilidad de nuevos refuerzos antes del cierre de pases: “entiendo que el club está en negociaciones en este momento con un par de jugadores, pero creo que por proteger precisamente eso, las negociaciones, guardar cautela y ser pragmático en este tema, me parece hay que esperar entre hoy y mañana para tener una respuesta absoluta y real de lo que fue o no”.
Fue interrogado de sí se podrá ver de nuevo la dupla Quintana-Ramos: “la hemos y la estamos considerando, nos dio muy buen resultado en el juego anterior, pero como siempre pensamos cada juego trae sus propios cuestionamientos, ajustes tácticos y lo hemos trabajado en la semana como un posible escenario, pero aún no hemos decidido sí va a ser en el remate de juego o en el inicio”.
Destacó a su rival y a su colega Rafael Dudamel: “Reitero la admiración por el equipo que vamos a tener al frente, el actual campeón del fútbol colombiano con un excelente técnico, que está viviendo un escenario similar a otros hombres del fútbol colombiano, que el equipo se vea mermado en varias áreas, dependiendo los jugadores que le han sacado, pero eso no quiere que él como hombre fútbol es mejor de lo que fue hace tres meses, cuándo fue campeón del fútbol colombiano. Me parece que es una gran oportunidad para nosotros competir contra un gran equipo muy bien dirigido-entrenado, las últimas decisiones ya las verán en el día del juego”.
También tuvo palabras sobre la ausencia de capitán ‘azucarero’ Teófilo Gutiérrez: “Sinceramente lo lamento porque creo qué Teófilo le trae al juego su riqueza técnica, creatividad, malicia y aunque a veces no estoy de acuerdo, la disfruto, como disfruto de competir contra Vázquez y los jugadores habilidosos, creativos y contra un gran equipo como es el deportivo Cali. La verdad es una lástima no solamente para ellos sino para el espectáculo, por el juego de no poder contar con los ‘cracks’ que hacen la gran diferencia”.
Se le preguntó también del nivel del futbol colombiano y de las eliminaciones de Millonarios y Nacional en Copa Libertadores: “De la selección prefiero no opinar. Me parece que millonarios merece un reconocimiento nacional, incluyendo su gran técnico, el profe Gamero. Creo que compitió muy dignamente en condición de local y ante la expulsión de Sosa, creo que le llevo siempre el partido al frente a Fluminense y de visitante mantuvo su propuesta.
Seguidamente habló de los antioqueños: “de nacional no puedo dar una opinión, no puede ver ninguno de los juegos, no lo están dando por los canales normales. Entonces no me atrevo a dar una opinión, pero es evidente que nos falta competir mejor a nivel internacional y que las claves son un proceso bien llevado para poder consolidar jugadores y en un proceso hay dos maneras de hacerlo. Una de invertir una gran cantidad de dinero como lo hacen los equipos brasileños y argentinos y la otra manera es consolidando un proyecto con jugadores jóvenes y hacer algo parecido como lo que hizo Nacional en el 2012 con Santiago Escobar, qué es contratar los mejores 10 o 12 jugadores colombianos y arrancar un proceso, y dos, qué el arbitraje mejore y que nos acostumbremos a competir cómo se hace a nivel sudamericano”.