En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Jorge Luis Pinto con CaliFoto: Juan Pablo Rueda / EL TIEMPO
Por:
Andres Rocha Florez
24 de abril 2024, 03:49 p. m.
Deportivo Cali no está pasando por un buen momento deportivo ni institucional y cada fecha se juega su permanencia en la primera división, pues cualquier caída lo podría dejar en zona directa del descenso.
Sin posibilidades en Liga y con el objetivo de tener resultados en el segundo semestre para evitar caer en la segunda división, las directivas del Deportivo Cali continúan buscando un entrenador que los saque de esa difícil situación.
Uno de los nombres que ha salido a la luz es Jorge Luis Pinto, quien hace poco pasó por el cuadro azucarero, pero tras la llegada de Luis ‘Chino’ Sandoval, decidió irse del club.
Desde hace varios días se viene vinculando a Pinto con Cali y el mismo técnico dejó claro en una entrevista con el programa ‘Súper Combo’ de RCN Radio que está en contacto con los directivos, pero aún no ha decidido su vinculación, pero está analizando un regreso.
“Hablamos con unos directivos, pero vamos a tomar la última decisión cuando se termine el torneo”, admitió Pinto.
De igual manera, el entrenador mencionó que ve al equipo un poco mejor en cuanto a situación financiera y eso también sería importante para tomar una decisión, pues cuando él estuvo a cargo la institución debía sueldos a los jugadores y eso no permitió que se jugara con tranquilidad.
Siento que el grupo está más tranquilo económicamente…Si yo voy, es a trabajar", mencionó Pinto.
Por ahora, habrá que esperar el último partido de Deportivo Cali en el semestre ante Junior en Palmaseca y luego, las directivas harán un balance del trabajo de Hernando ‘Cocho’ Patiño, quien inicialmente tomó las riendas del equipo hasta final del torneo.