En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
En la jornada 11 del fútbol colombiano, Deportivo Cali igualó a cero con Jaguares en Montería. A pesar de no haber marcado, los de Alfredo Arias tuvieron varios inconvenientes a lo largo del partido. El VAR anuló un penal cobrado a su favor, expulsión a Jhojan Valencia y una falta que pudo haber sido roja en Jaguares fueron los principales reclamos del conjunto azucarero.
En el inicio de la segunda parte, el juez central sancionó pena máxima para el Cali por una supuesta infracción de Yulián Anchico contra Andrés Arroyo. De inmediato, el VAR pidió revisar la jugada y todo terminó al revés, falta de Arroyo sobre Anchico. Decisión correcta.
Expulsión
Instantes después del penal, Jhojan Valencia salió expulsado a los 60 minutos tras recibir una segunda tarjeta amarilla. En la repetición no parecía una infracción si quiera para amonestación. A pesar de ello, el VAR no intervino, Decisión polémica.
Posible expulsión
Después de lo de Valencia, el árbitro protagonizó una nueva controversia. A los 70', Diomar Díaz cometió una fuerte falta contra Juan Camilo Angulo y todo terminó en tarjeta amarilla, pero la repetición mostró claramente juego peligroso del jugador de Jaguares. Teniendo en cuenta lo ocurrido con Jhojan Valencia, lo lógico era la expulsión. Ni el VAR ni el juez lo consideraron así.