Mejía lanzó duro dardo a Dimayor por levantar otra sanción en el FPC
Gio Moreno fue habilitado para jugar la final, después que había sido sancionado. Llueven críticas.
Giovanni Moreno y Hernán Darío Herrera. Foto: Dimayor
Por:
Redacción Futbolred
21 de junio 2022, 05:52 p. m.
En las últimas horas se anunció que Giovanni Moreno sí podrá jugar la final ante Deportes Tolima, pese a la sanción que recibió por los gestos de provocación en el partido frente a Millonarios, cuando se encontraba en el palco de El Campín. La Comisión de Disciplina de Dimayor aceptó el recurso que presentó Atlético Nacional y el castigo se postergó para el siguiente semestre.
Lo que ha venido sucediendo con Dimayor y las sanciones que ha levantado, primero a Junior tras los violentos actos en el partido con Unión Magdalena en medio de la fase regular, luego a Millonarios por la agresión a integrantes del Junior en los cuadrangulares semifinales y recientemente a Nacional por el caso Gio Moreno, llevaron a una nueva reacción del periodista Iván Mejía. Estalló con la reciente noticia.
MÁS DE
Otras Ligas de Fútbol
"Levantan sanción al Junior, Millonarios y ahora a Nacional. Jaramillo es un “lagarto” coctelero que ha desinstitucionalizado la Dimayor. Nunca antes se vio tan a la deriva, sometida al capricho de algunos dirigentes que tienen un títere al frente", escribió Mejía en su cuenta de Twitter.
Después de la polémica situación en los cuadrangulares, cuando Dimayor decidió levantar la sanción a Millonarios para permitir que los aficionados pudieran ocupar el sector de la tribuna que había sido castigada en El Campín, todo previo al partido ante los verdolagas, las comisiones presentaron una renuncia masiva. Desde ese momento se empezó a señalar al ente que rige el fútbol en Colombia por una nueva "dimayorada". Ahora, con el caso de 'Gio', se atizó la polémica.