En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Deportivo Cali vs América Liga 2024Foto: @juanfotosadn
Por:
Redacción Futbolred
17 de junio 2024, 10:33 a. m.
Si llega David Ospina, si viene Falcao García, si siguen los grandes fichajes, de repente la vitrina se hace más atractiva y todos quisieran estar en la Liga Betplay II 2024.
Para los más veteranos puede ser un último capítulo, pero para otros es la oportunidad de relanzar la carrera tras problemas extradeportivos.
Es el caso de Harold Preciado, el que llegó a ser Selección Colombia, el que se convirtió en figura del fútbol mexicano pero por un error se quedó sin equipo y ahora busca una oportunidad, posiblemente un regreso a su casa, el Deportivo Cali.
Carrera en descenso
El goleador brillaba en el Santos Laguna, era máximo artillero de la Liga MX, pero tuvo un resultado adverso a un control antidopaje que motivó al club a rescindir su contrato y a dejarlo libre en el mercado, lo que puede ser una gran oportunidad.
Harold Preciado con Santos LagunaFoto: JULIO CESAR AGUILAR / AFP
Preciado venía de celebrar 15 goles en 35 partidos en México y su club esperaba renovarlo, hasta que vino el error, el video de su mal estado y el posterior positivo en una prueba de dopaje, proceso en el que aún se encuentra involucrado y que le impide, por ahora, firmar un contrato con cualquier club.
Según ha dicho su entorno, él permanece en Cali a la espera de volver a vestirse de verde pues tiene los mejores recuerdos de sus etapas previas, como aquella del 2015 cuando marcó 25 goles.
¿De qué depende el regreso?
Lo primero es que haya un fallo a favor del delantero o una sanción que no sea demasiado extensa y pueda, con el tiempo que ya lleva alejado de las canchas, volver a entrenar a la mayor brevedad.
Después necesita el aval del nuevo técnico Hernán Torres, quien seguramente no se negará a un goleador certificado, más allá de la situación disciplinaria que vive.
Y un detalle no menor, necesitará ponerse de acuerdo con los directivos sobre un salario y unas condiciones que seguramente serán muy inferiores a las que tuvo en su última etapa, cuando fue campeón con Dudamel, en 2021.