En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Deportivo Cali cayó derrotado 0-1 contra Águilas Doradas por la fecha 17 de la liga colombiana, en el Estadio del Cali en Palmaseca. Los azucareros a pesar de contar con un hombre de más en el terreno de juego por más de 50 minutos no pudieron aprovechar el jugador de más y sucumbieron ante los antioqueños que mantienen la ilusión de clasificar a las finales.
En los primeros minutos del compromiso ambos equipos buscaban acomodarse en el terreno de juego, con Cali a partir del control de la pelota y Águilas con pocos toques en el mediocampo y mucho juego directo del centro hacia las bandas. La primera aproximación clara fue de la visita con un pase cruzado al costado derecho que controló Mateo Puerta y centró rastrero al área, pero ninguno de sus compañeros pudo empujarla para marcar el primero de la tarde.
[]
Luego de la pausa de hidratación por la fuerte temperatura que hizo en Palmaseca, los locales buscaron con más insistencia el pórtico rival aunque carecieron de claridad en el último cuarto de cancha y las mejores acciones llegaron a partir de la pelota quieta con los cobros de esquina o los tiros libres de costado.
Al minuto 37, los antioqueños sufrieron la expulsión de Felipe Jaramillo por doble tarjeta amarilla, por cometer una falta en la mitad de terrero de juego, dejando a su equipo con 10 hombres por más de 50 minutos. Un minuto después los verdiblancos tuvieron las dos opciones más claras, la primera con un cabezazo de José Caldera que pegó en el horizontal y segundos después el mismo defensor sacó un remate de larga distancia que pasó cerca del vertical derecho del arquero Juan Valencia.
En el minuto 41, Águilas jugó en largo con un pase de Christian Marrugo al lateral Puerta, que partió habilitado y llegando a las intermediaciones del área del Cali, asistió a Antony Vásquez que solo tuvo que empujarla con el borde externo de su pie derecho para marcar el 0-1 parcial.
Durante los primeros minutos de la parte final el Cali tuvo poca reacción, ante el buen posicionamiento defensivo del equipo de Leonel Álvarez, por lo que Rafael Dudamel tuvo que realizar un par de cambios. Entraron Sebastián Leyton y Michael Ortega por Andrés Balanta y Santiago Mosquera; en la visita se reforzaron con el ingreso de Juan Pablo Díaz y Alejandro Artunduaga por Juan Camilo Salazar y Antony Vásquez.
En los minutos finales, el Cali a pesar de su persistencia ofensiva le siguió faltando profundidad y claridad para poder obtener el empate. Águilas por su lado mantuvo ese orden defensivo y se llevó un importante triunfo que les permite seguir con la esperanza de alcanzar un cupo entre los ocho finalistas del torneo.
En la siguiente jornada de la liga colombiana, el Deportivo Cali visitará al Once Caldas y Águilas Doradas recibirá al Deportivo Pasto.