En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Jhojan Valencia.Foto: Tomada de Twitter: @AsoDeporCali
Por:
Corresponsal Futbolred
16 de octubre 2020, 08:14 p. m.
La fecha 15 de la Liga BetPlay 2020 dejó para el lunes 19 de octubre uno de los partidos más atractivos: el que jugarán Deportivo Cali y Santa Fe en el estadio de Palmaseca.
En el plantel verdiblanco hay muchas ganas, no solo por lo que representa el rival, sino porque un triunfo lo acercará más al objetivo de asegurarse entre los ocho.
De los jugadores que ha utilizado el técnico Alfredo Arias aparece con buena calificación el volante canterano Jhojan Valencia, quien mantendría su puesto en la titular a la espera del acompañante que mejor se acomode a la estrategia para superar a un exigente cuadro ‘cardenal’.
Acerca de lo que falta para el encontrar el punto de equilibrio y evitar tantas amarillas, señaló que “hemos venido en un muy buen trabajo, cada uno de los volantes hemos tenido bastante rotación en esa mitad con el ‘profe’, nos faltan cosas puntuales por mejorar, pero en cada entreno nos esforzamos para ir corrigiendo cosas, el tema de la amarillas lo estamos trabajando con los entrenadores, porque sabemos que alguien de la defensa o un volante que tiene una amarilla ya queda muy precavido y al ‘profe’ le toca tomar decisiones por ese punto”.
Consultado si les tranquiliza que ante Santa Fe haya VAR, sostuvo que “el VAR es muy importante para algunas jugadas en las que hemos tenido cierta injusticia, allí se van a poder mirar mejor y corregir algunos errores que han tenido los árbitros, respecto a lo que me dice el profe, me pide que tenga la pelota, que nunca la pierda, asociarse con el volante interno o externo que esté en el momento y dar muchos pases entre línea a Palavecino, a Ángelo, que siempre están delante de mí”.
De igual forma, analizó que Santa Fe habitualmente presenta un módulo parecido, con muchos hombres en la mitad: “Sabemos que Santa Fe tiene una idea similar a la de nosotros, que es tenencia del balón, estamos en nuestra casa, tenemos que quitarle la pelota, jugar nosotros, y nuestros extremos van a ser muy importantes para desahogar esas salidas y llegar al arco contrario más fácil”.
Concretamente del elenco capitalino afirmó que “tiene unos volantes en que andan en un muy buen momento como Andrés, Kelvin, Sambueza, jugadores de mucha experiencia que saben afrontar este tipo de partidos, respecto al anterior juego, tenemos que mejorar la entrega del balón y la concentración que siempre nos falta al final de los partidos”.
Ante Boyacá Chicó pasaron de la abundancia a la angustia, por lo que Valencia aceptó que “somos conscientes, más que relajamiento es la concentración que se nos va en los últimos minutos, somos conscientes de que vamos a jugar contra uno de los grandes de Colombia, en este momento va de segundo, es quitarle puntos a ellos para afianzarnos nosotros en esa tabla de ocho, sabemos que va a ser un partido muy duro, pero sé que vamos a estar a la altura”.
En cuanto al compañero con se ha adaptado mejor en recuperación confesó: “Cada uno tenemos características distintas, con todos he jugado, son jugadores muy buenos en lo que hacen, con todos me he sentido bien. Balanta en la recuperación, Colorado en el pase y la buena salida, Roa siempre en el liderazgo que tiene sobre nosotros. Con cada uno me he sabido complementar, Cuando jugamos con Balanta sabemos que vamos a tener un poco más tranquilidad en la mitad, ya que somos muy parecidos en el juego; con Colorado que va a ir un poco más al ataque, porque yo soy más de contención; con Roa, en un momento salgo yo y en otro él, creo que con cada uno he sabido llevarme de la mejor manera. Esa es la base de todos los equipos, que se complementen todos en el terreno de juego”.
La victoria 3-1 sobre Boyacá Chicó mantuvo el invicto ‘azucarero’, pero al mismo tiempo sacó al Cali de una tendencia de 9 empates en 14 partidos, a lo que Valencia respondió: “Lo tomamos con mucha alegría, antes de ganar sabíamos que estábamos invictos, pero con muchos empates, sabemos que de aquí en adelante tenemos que seguir ganando”.